Saltar al contenido

Uber pago en efectivo

La experiencia de Uber está diseñada principalmente para evitar el uso del efectivo facilitando así las transacciones y que solo se realicen de forma automática, brindando experiencias de comodidad desde el momento de solicitar un viaje hasta llegar al destino final del viaje.

cupon uber

Debido a ciertas regulaciones en ciertas ciudades y países Uber se vio en la necesidad de activar el método de pago en efectivo, actualmente en Argentina se instauró un proceso legal debido a las irregularidades que se presentaban con el modelo de negocio que presentaba esta empresa de plataforma tecnológica.

Argentina es uno de los países que más regula la actividad de los taxis y empresas que se dedican en este ramo de acuerdo a las ordenanzas se establece que solo se puede pedir el servicio de taxi utilizando solo dos medios legales uno de ellos es el radio taxi y el otro deteniéndose en plena calle.

Partiendo de este punto comenzó el laudo legal donde Uber al utilizar una aplicación móvil se estaba saliendo del marco legal ya que su solicitud no se hacían por los medios establecidos en la ley, Uber al ver esta serie de críticas logró ganar el pleito legal alegando que ellos no son una empresa de taxis si no una plataforma tecnológica que conecta personas que ofrecen sus servicios como chóferes y usuarios que buscan realizar viajes a lo largo de la ciudad.

cupon uber

La única restricción que se mantiene vigente es la prohibición del uso de tarjetas de crédito o tarjetas de débito ya que todas estas se encuentran bloqueadas sin importar la entidad bancaria que las emita es por esto que dentro de la ciudad de Buenos Aires en Argentina se encuentra activo como única opción el pago en efectivo.

A pesar de ser pago en efectivo igualmente se envía un recibo vía correo electrónico y se actualiza de forma automática el historial de los viajes realizados y los detalles de la ruta y el precio.

Promociones y créditos de Uber

Uber  ofrece a sus usuarios promociones especiales y descuentos en viajes, para aplicar a un descuento debes de ingresar alguno de los códigos promocionales que encontrarás en la aplicación estos códigos deben ser agregados en cualquier momento antes de solicitar el viaje o durante el mismo.

Para agregar uno de estos códigos debes de ir al apartado de pagos en el menú de la aplicación, desplaza hacia abajo hasta encontrar la opción de promociones ingresa en ella y pulsa añadir código de promoción esto te mostrará un código el cual debes de escribir y pulsar añadir.

cupon uber

Si Uber NO te deja pagar en efectivo, Puedes ver la solución Aquí!

Debes tener presente que los códigos se aplican de forma automática y detener varios códigos agregados estos se descontarán en orden inverso, esto significa que el último código será el primero en debitarse. Sí agregado varios códigos de promoción no podrás seleccionar el que prefieras estos se debitan automáticamente siguiendo el orden inverso, cada código es válido para un solo viaje desapareciendo así cualquier importe restante.

Si deseas revisar tu lista de códigos provisionales agregados en tu cuenta de Uber debes de ir a la opción pagos y pulsar la opción promociones allí podrás ver los códigos que has agregado actualmente, cada código posee una fecha de caducidad y las zonas donde son válidos.

Además de las promociones existen los créditos de Uber estos se muestran en la moneda local donde son emitidos y no pueden ser transferidos de una moneda a otra, para consultar tu saldo de crédito puedes hacerlo por la opción de pagos y pulsar créditos Uber, estos créditos pueden llegar a ser cantidades que cancelen la totalidad de los importes de los viajes realizados brindándote así viajes gratis.

cupon uber

Para obtener créditos de Uber puedes hacerlo por medio de los códigos de invitación tan solo debes de compartir tu código personal y hacer que tus amigos se inscriban utilizando el código que le has enviado, cuando tu amigo complete su primer viaje con Uber recibirás el importe del crédito correspondiente acumulado.

Consultas de créditos

Para realizar las consultas de crédito en Uber selecciona la opción pago en el menú de tu aplicación. El importe de este crédito siempre se mostrará en la moneda local estos no pueden ser transferidos y de aplican de forma automática y por defecto a tus próximos viajes, si lo deseas puedes activar o desactivar tus créditos de Uber esto lo puedes hacer antes de realizar un viaje o durante el viaje.

Cuando finalice el viaje el cargo se realiza según la forma de pago que hayas seleccionado previamente, si tienes desactivados tus créditos de Uber el cobro de tu tarifa será completa.

Si tu crédito se encuentra activo pero no es suficiente para cubrir  la totalidad del precio del viaje el saldo pendiente será cancelado en el método de pago que tengas vinculado a tu cuenta de Uber en el caso de Argentina será de bitado en efectivo.

cupon uber

Los viajes gratis que se encuentren en tu cuenta de Uber se aplicarán automáticamente estos no pueden ser desactivados por esto sé de bitan al próximo viaje que realices desde el momento en que lo ganas.

Cargos Duplicados en tu cuenta de Uber

En ocasiones tu cuenta puede mostrar dos cargos idénticos por el mismo importe de encontrarse esto, se recomienda revisar el historial de los viajes realizados y chequear que existan dos viajes que tengan la misma tarifa para revisar el historial de viajes ingresa en el menú de tu aplicación y selecciona la opción historial o puedes iniciar sesión en “riders.uber.com” .

Allí podrás encontrar el historial de todos los viajes que has realizado con Uber, si la tarifa de algún viaje llegara a modificarse por algún motivo automáticamente recibirás un recibo actualizado de esta eventualidad.

En algunas ocasiones Uber realiza una operación denominada retención de autorización temporal, esta puede ser otra causa de tener monto duplicados de tus viajes con Uber, esta tarifa inicial se aprecia cómo un saldo pendiente en tu cuenta pero este desaparece de forma inmediata en el sistema de Uber aunque en algunos casos puede permanecer por un periodo de tiempo extra el cual no debe generar preocupación.Visita también Códigos Uber