Saltar al contenido

Taxis vs Uber en la ciudad de Madrid, España

Todos conocemos los taxis, y el servicio que han brindado desde hace décadas, y su comparación con Uber es tema del día a día para muchas personas ¿Cuál es mejor? La realidad es que tal respuesta puede estar en cada persona, y ser diferente entre sí por razones muy particulares. Pero en lo general hay aspectos que hacen que los taxis sean más recomendables, y esto incluye a Madrid, España. Ahora te hablaré un poco más a detalle las razones. Una de las mejores empresas de taxis en Madrid se pueden encontrar aquí: https://taxiaeropuertobarajas.com/. Allí se puede encontrar confianza y seguridad, algo primordial a la hora de movilizarnos por la ciudad de Madrid.

Experiencia

Es común que los conductores de Uber sean personas comunes que buscan un ingreso extra, y tienen el mismo conocimiento que cualquier otro conductor de coches. Muy diferente a los conductores de Taxis, que son profesionales de ello, y por lo regular llevan años trabajando en la misma ciudad, por lo que se traduce en un conocimiento experto de las calles y vías, y la forma más eficiente y rápida para trasladarse de un punto a otro, sin necesidad de aplicaciones de vialidad. La lectura que le dan a la ciudad es única, y más confiable.

Precios

Las tasas de cobro de los taxis son claras y estables. Sólo sufren cambios cuando se estipula de manera organizada y general. No así con Uber, cuya tasa dinámica hace que sea no sólo complicado de entender por completo, sino que se disparen al alza, convirtiéndose en muy caros de un momento a otro. Esto también se traduce en poca fiabilidad y nula prevención, puesto que nunca sabrás por completo cuánto te costará el viaje de mañana.

Disponibilidad

En la actualidad casi que cualquier persona tiene un teléfono inteligente, pero es justo para ese casi el que los taxis resultan una mejor opción ante situaciones que son más comunes de lo que se piensa. Uber requiere tener un teléfono móvil inteligente, un perfil creado y activo, una tarjeta de débito o crédito enlazada, e incluso una buena reputación (que puede ser manchada aun injustamente). Esto limita enormemente las posibilidades de uso para muchas personas. Un taxi es tan sencillo como tomarlo, pagar, y listo. Tal flexibilidad es un enorme pro a favor de los Taxis, en cualquier día, pero lo es más cuando, por ejemplo, no tienes un móvil a la mano, tan sencillo, una emergencia, falta de saldo, y muchas otras situaciones en las que cualquier persona puede estar.

Facilidad de uso

Esta razón te puede sonar similar a la anterior, pero en este caso me refiero a la generalidad de su servicio. Siempre es igual la forma en la funciona, tanto en una ciudad como en otra, y entre países. Tan sencillo como pedir la parada o acudir a un sitio de taxis, indicar el destino, momento en el que se puede incluso saber cuál será la tarifa, y al final del traslado, hacer el pago.

La situación se vuelve muy complicada cuando se recurre al servicio de Uber en un país diferente, por el método de pago, el tipo de moneda en la que se paga, e incluso el perfil que se tenga, si es que no es aceptado en el país en el que se encuentra. Puede convertirse en horas de atraso mientras se resuelve.

En conclusión, aunque Uber puede brindar un buen servicio en muchos casos, los pros de los Taxis no solo son muchos, sino que son más importantes, y pueden tener un mayor impacto, especialmente cuando se trata de una visita siendo turista o en plan de negocios. Por esto, la recomendación final está dirigida a los Taxis.