Saltar al contenido

CHOFER UBER – Descubre cómo ser un chofer en uber

Uber ha representado una oportunidad laboral para miles de personas alrededor del mundo causando furor y captando la atención por los ingresos que ofrecen a sus choferes asociados, por esto si deseas convertirte en chofer Uber esta es tu gran oportunidad de hacerlo, la seguridad y la estabilidad que representa esta empresa es aval de la oportunidad que llega hoy a tus manos.

cupon uber

Para convertirse en chofer Uber debes conocer los requisitos exigidos por ellos, el primero y que hasta el momento se ha considerado el más importante es el poseer un vehículo de modelo 2009 o superior, muchos nos preguntaremos por qué exigir este tipo de autos, la respuesta es muy sencilla, las exigencias es causa de la estandarización que busca la compañía entre los autos disponibles para sus usuarios  y garantizar un estándar de comodidad.

Por esto vemos que Uber se ha logrado posicionar entre las principales aplicaciones móviles para solicitar servicios de taxis. En cuanto al resto de requisitos tenemos la carta de antecedentes penales donde no debes presentar ningún historial criminal y la fecha de emisión de esta carta no debe superar los tres meses de expedida, licencia de conducción y ser mayor de 21 años.

Los socios conductores postulantes deberán presentar una serie de exámenes de ubicación en la ciudad, antidoping y psicométricos, tendrán 4 oportunidades para aprobarlos de no hacerlo sus perfiles no serán admitidos y publicados en la aplicación.

cupon uber

En el último paso vemos que los choferes una vez con los requisitos aprobados deberán pasar por el sistema de facturación y ser incluidos en el mismo, requisito indispensable es contar con un dispositivo móvil con sistema Android o IOS en versión compatible con la aplicación que utilizarás como socio conductor de Uber.

De acuerdo a las sugerencias por parte de la empresa a los choferes Uber deben de contar con planes de datos móviles superiores a los 2GB que es el promedio de consumo de esta aplicación, así como también mantener las aplicaciones de mapas actualizadas para evitar errores en las rutas y problemas con la facturación de los viajes que realices, recuerda mantener tu GPS activo en todo momento con él se hará el proceso de cobro ya que se calcula la distancia recorrida con los datos que emita tu ubicación, además con el posicionamiento de tu GPS recibirás las solicitudes de viajes.

En cuanto a los pagos recibidos por parte de los choferes asociados reciben aproximadamente el 75% de los montos generados por los viajes realizados en el día, el resto va dirigido a la empresa como pago de los servicios para contactar usuarios, impuestos y por concepto de publicación de tu perfil dentro de la aplicación.

Una de las ventajas que ofrece Uber a sus Choferes es que no establece un límite de ingresos generados ese límite lo estableces tú mismo decidiendo si deseas trabajar tiempo completo o solo medio tiempo, de acuerdo a reportes realizados por choferes cuentan que incluso se puede trabajar un par de horas al dia, inclusive muchos han tomado el trabajo como Uber solo para costear los gastos del vehículo ya que las rutas que se toman dentro de la ciudad de Buenos Aires no generan mayor desgaste para tu auto.

cupon uber

Requisitos para ser chofer Uber.

Para formar parte de la familia de Uber debes de consignar una serie de requisitos y pasar por un pequeño proceso de selección, la empresa Uber se encuentra comprometida con la seguridad de sus choferes tanto como los de sus usuarios. Los requisitos exigidos para los choferes asociados son los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • Contar con un auto modelo 2009 o superior.
  • El vehículo debe ser 4 puertas y contar con los siguientes accesorios: aire acondicionado, calefacción, espacio para valijas, contar con todos los cinturones de seguridad, implementos de seguridad vial, extintor y papeles en regla del vehículo.
  • Licencia de conducir de alcance nacional.
  • Cédula verde o azul del vehículo.
  • Certificado vigente de antecedentes penales.
  • Teléfono inteligente con conexión 3G o superior.
  • Fotos del auto tanto del exterior como el interior.
  • Cuenta bancaria.
  • Participación en los cursos de capacitación.

Uber partner app

Es la aplicación móvil mano derecha de los socios conductores de Uber, por medio de esta aplicación se pueden contactar los usuarios y choferes, aceptar las solicitudes de viajes y realizar el proceso de facturación, además de opciones como mantener informado a los choferes de cualquier anuncio por parte de la empresa, notificación de problema y solicitudes de ayuda en caso de alguna emergencia o si algún pasajero ha dejado pertenencias dentro de tu vehículo.

La aplicación usa el GPS que se encuentra incorporado dentro de tu dispositivo móvil para el envío de datos de tu ubicación y hacer de esta manera el cálculo de la distancia recorrida y en base a esto el proceso cobro de acuerdo a las tarifas establecidas por la empresa, con tu ubicación se determinan los usuarios que se encuentren más próximos a ti y de ellos recibirás las solicitudes de viajes.

Durante el uso de la aplicación tu dispositivo móvil podrás usarlo con normalidad pues si sales de la app esta seguirá funcionando en segundo plano, por esto si necesitas contestar una llamada o enviar un mensaje de texto lo podrás hacer con toda tranquilidad, no olvides nunca las normas de seguridad vial y los peligros que representa contestar llamadas mientras manejas.

cupon uber

La mayoría de los choferes asociados cuentan la asistencia de Google maps para establecer sus rutas y ver todo el proceso de la navegación pero si lo deseas puedes cambiar este entorno por aquel que sea de tu agrado solo debes ir al botón de “navegar” y seleccionar la asistencia de mapa de tu agrado, este proceso debes realizarlo durante el viaje pero debes de saber que si realizas este proceso la aplicación de Uber seguirá registrando todo el proceso de tu recorrido.  

Fin de tu recorrido.

Cuando termines de realizar el viaje solicitado por el usuario y llegues al punto exacto que él mismo solicitó como su destino final debes de deslizar la opción “finalizar viaje” y automáticamente es emitida la factura con la tarifa correspondiente, en este proceso se te pedirá que valores a tu pasajero no debes de preocuparte pues esta valoración es secreta el no podrá ver qué calificación le asignaste. Uber utiliza el sistema de calificación con el sentido de incentivar el respeto entre choferes y usuarios ya que bajas calificaciones pueden representar tu salida de la aplicación ya seas usuario o chofer. Y no dejes de ver Uber Vs taxis.