Saltar al contenido

Uber vs taxis

 Uber es una plataforma tecnológica que lanzó su aplicación móvil con la cual  busca conectar chóferes asociados y usuarios que buscan viajar a lo largo de la ciudad, actualmente se han disparado grandes disputas entre Uber vs taxis la comparación es algo del día a día ya que los servicios entre cada uno marcan una gran diferencia y la preferencia de los usuarios marca una fuerte tendencia.

cupon cabify

Uber nos ofrece vehículos cómodos, seguros y con altos estándares de servicios por su lado los taxis cuentan con un mayor número de vehículos disponibles y en cierto modo representan una ventaja ya que encontrar uno resulta fácil.

A pesar de presentar una ventaja en poseer mayores unidades en sus flotas Uber logra competir ofreciendo mejor calidad en sus vehículos, y sus respuestas son inmediatas debido a la utilización del GPS con el cual se logran ubicar los chóferes más cercanos al usuario que solicita un viaje.

En cuanto al servicio vemos que los taxis no presentan una regulación pues sus normas de conducta quedan a libre discreción y en cuanto a las experiencias de los usuarios de taxis en Argentina vemos grandes cantidades de experiencias desagradables y hechos reprobables que no se reportan al no tener forma de regular sus acciones y formas de expresarse en contraparte Uber ha logrado algo que al principio se veía imposible.

cupon cabify

Es regular el comportamiento tanto de usuarios como de chóferes esto gracias a las calificaciones bidireccionales que fomentan las conductas de respeto entre ambos, si revisamos las políticas de Uber vemos que usuarios y chóferes con calificaciones extremadamente bajas son expulsados de los servicios prestados por esta compañía.

Quedando así solo los usuarios y chóferes que respetan las normas que Uber marca para hacer la diferencia a nivel internacional de lo que es un servicio común de taxi.

Los estándares de comodidad son rigurosos en Uber vemos que no aceptan vehículos que pasen de modelos de años superiores a los 15 años por esto vemos autos modelos 2009 los cuales deben tener todos sus accesorios completos y funcionales comenzando por la calefacción, aire acondicionado, cinturones de seguridad y la tapicería en un buen estado.

Por otro lado las unidades de taxi no cumplen con normas de comodidad deseada por los usuarios que necesitan traslado dentro de la ciudad, muchos de estos taxis resultan incómodos e incluso su promedio de accidentes por averías es mucho más alto en comparación con los vehículos inscritos en Uber.

cupon cabify

Por otra parte las tarifas de Uber suelen ser las más bajas y competitivas del mercado de transporte privado, y gracias a su tabulador el costo es el justo y adecuado a las distancias recorrida que está a la vista del usuario gracias a la aplicación que muestra en todo momento el recorrido en base al posicionamiento global del GPS del móvil, evitando así el recargo innecesario que se puede realizar con un taxímetro.

Formas de pago

Uber se encuentra diseñada para evitar el uso de efectivo mejorando así la experiencia de los usuarios debido a la intervención del gobierno de Argentina se bloquearon todas las tarjetas de crédito y débito, tratando de igualar las condiciones del mercado entre taxistas y chóferes asociados de Uber.

Lo cual no ha representado un problema debido a los hechos que compensan el servicio de calidad de Uber por lo cual lo hace repuntar, usuarios han logrado dar giros inesperados obteniendo soluciones para evitar el uso de efectivo, tales como tarjetas de expansión emitidas desde el exterior del país, las cuales poseen todos los datos necesarios para ser inscritas y puedan ser consideradas como métodos válidos de pago en Uber.

Por ello las ventajas de Uber son innumerables por lo cual atraen cada día más usuarios sumando ya dos millones de cuentas activas que se movilizan a lo largo de la ciudad.

cupon cabify

Cómo funciona Uber

 Su función es basada en la solicitud realizada por los usuarios desde sus teléfonos inteligentes una vez que se ingresa el destino incluyendo un punto de partida y otro de llegada la aplicación muestra a los chóferes más cercanos y el tiempo en que tardará en llegar al punto de encuentro.

Las funciones de mapa traen consigo una serie de herramientas que te permiten establecer puntos basándonos en las preferencias del usuario gracias al historial de viajes lo cual permite llevar un registro personalizados de los sitios visitados y da ese toque personal que hoy en día las personas buscan.

Ya con la solicitud aceptada por parte del chófer asociado más cercano recibes la opción de ver el perfil del conductor en este se muestran todos los datos necesarios para identificar a nuestro conductor y su vehículo facilitando así el encuentro y dando ese plus de seguridad que todos queremos.

La aplicación de Uber te permite compartir con tus conocidos y amigos tu ubicación así ellos podrán saber a qué distancia te encuentras y en cuanto tiempo llegarás.

cupon cabify

Una vez que llegues a tu destino comenzará el proceso de facturación en donde si te encuentras en el extranjero se realiza con el débito automático de tu tarjeta afiliada a tu cuenta de Uber en el caso de Argentina se procede es a hacer el pago en efectivo una vez finalizada la transacción monetaria se inicia el proceso de evaluación donde tendrás la oportunidad de valorar tu experiencia de viaje asignando una puntuación que se mide en cantidades de estrellas.

Promociones en Uber

Uno de los aspectos más competitivo de Uber es su sistema de recompensas al usuario por sus recomendaciones, además de los cupones electrónicos que ellos mismos ofrecen para realizar descuentos a las tarifas de Uber.

Estos códigos de referencia son personalizados y únicos para cada usuario la manera de usarlos es enviarlo a amigos o conocidos para que se inscriban en Uber usando el código y ganando así de esta forma créditos que acularas para obtener viajes gratis, en comparación con el sistema clásico de taxis vemos que este tipo de ofertas no se encuentra presente. Visita también Teléfono de Uber