Saltar al contenido

Uber viajes

Uber es una plataforma tecnológica que desarrolló un aplicación para dispositivos móviles la cual permite contactar choferes asociados y usuarios que desean movilizarse a lo largo de la ciudad de Buenos Aires. Uber Viajes es la mejor opción en cuanto a comodidad y seguridad.

cupon uber

Para solicitar un viaje con Uber debes de crear un perfil dentro de esta aplicación, debes de ingresar tus datos personales como nombres, apellido, número telefónico y dirección de correo electrónico ya con estos datos procedemos a seleccionar tu forma de pago la cual solo es permitida la opción de pago en efectivo, esta opción es válida dentro de Argentina debido a las restricciones impuestas por el gobierno.

Con tu perfil creado puedes solicitar viajes en cualquier zona de la ciudad seleccionando un punto de partida y un punto de llegada, usualmente el punto de partida es posicionado por defecto con tu ubicación actual esta acción es realizada mediante el posicionamiento global incluido en tu dispositivo móvil.

Si lo deseas puedes modificar este punto seleccionando cualquier otro lugar solo debes de arrastrar la etiqueta de posicionamiento al punto de recogida que deseas. Una vez la solicitud enviada los choferes asociados más cercanos a ti podrán aceptar dicha solicitud con esta acción realizada en tu aplicación de Uber se mostrará el tiempo estimado que tardará el chofer asociado en llegar al punto así como un estimado de la tarifa del viaje a realizar.

cupon uber

Cuando el chofer asociado se encuentra en marcha hacia el punto de encuentro tienes permitido modificar una sola vez la dirección de encuentro dentro del área que se marca en el mapa. Para poder identificar a tu chofer asociado la App de Uber te muestra el perfil donde se encuentra una foto del chofer, modelo del vehículo y número de matrícula esto te permite que no exista confusión alguna al momento de realizar el encuentro.

Dentro de las ventajas que nos ofreces Uber  tenemos la posibilidad de obtener viajes gratis esto gracias al código de invitación que puedes enviar a tus amigos que no posean una cuenta en Uber para realizar este proceso debes ingresar en la opción de invitar amigos y seleccionar una de las opciones disponibles. Puedes escoger entre mensajes de texto, correo electrónico y compartir por redes sociales donde el contenido sea de tu propiedad.

Dentro de las restricciones existentes para los códigos de invitación tenemos que no deben usarse con fines comerciales ni ser publicados en buscadores web o páginas de incumplir con esta restricción el código se procederá a invalidar y la cuenta procedente de este código podría ser eliminada.

Los códigos promocionales de recomendación solo pueden ser usados después de que el usuaria invitado haya realizado su primer viaje, estos no podrán ser usados por personas que ya realizaron su primer viaje o hayan introducido algún otro código promocional, es posible que se desactiven las recomendaciones de aquellos usuarios que hayan dado uso fraudulento a su programa de recomendación.

cupon uber

Cómo solicitar un viaje con Uber

Para realizar la solicitud de viajes debes de seguir los siguientes pasos:

1.    Introduce la dirección de destino en el recuadro que indica “¿A dónde vas?” o puedes pulsar en el icono de acceso directo, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo móvil. Los accesos directos incluyen los destinos más recientes dentro de tu historial de viajes realizados así como las ubicaciones favoritas que puedes personalizar y definir en tu aplicación de uber.

2.    El punto de encuentro es predeterminado por tu ubicación satelital o posición global actual, si lo deseas puedes modificar este punto y seleccionar cualquier otro en el mapa.

3.    Utiliza el control deslizante que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y así podrás cambiar entre las opciones de vehículos disponibles, actualmente en la ciudad de Buenos Aires Argentina solo se encuentra disponible UberX.

cupon uber

4.    Oprime el botón de solicitar puede que la aplicación te solicite confirmar tu ubicación de recogida.

5.    Espera que los conductores disponibles cerca de ti  acepten tu solicitud.

6.    Una vez aceptada la solicitud verás la ubicación del conductor en el mapa y el tiempo estimado de llegada a tu ubicación de recogida, este tiempo puede variar debido a eventos no controlables por el chofer asociado.

7.    Recibirás una notificación cuando el chofer asociado se encuentre cerca de la ubicación de recogida.

cupon uber

Compartir tarifa con un amigo

La función división de precio te permite repartir equitativamente el precio del trayecto entre las cantidades de pasajeros que te acompañen, para dividir una tarifa debes de realizar los siguientes pasos:

1.    Solicita un viaje.

2.    Desliza hacia arriba desde la parte inferior y pulsa la forma de pago de tu elección.

3.    Pulsa la opción división de tarifa.

4.    Introduce los nombres o números telefónicos de los otros pasajeros que te acompañan.

Todos los pasajeros a los que invites a participar en la división de la tarifa recibirán una solicitud de notificación para que acepten el precio dividido, se debe tener en cuenta que cada pasajero que participe deberá pagar un porcentaje agregado por realizar la opción de división de tarifa, en tu recibo aparecerá el precio total de la división de todos los pasajeros.

Si un usuario decide no aceptar la división del precio o no tiene una forma de pago válida tendrás que hacerte cargo de su parte. Las promociones que se encuentren activas en tu cuenta solo se aplicaran al porcentaje del precio que tienes que cancelar. Una vez finalizado el viaje no es posible dividir el precio.

Solicitar un conductor Uber en específico

La aplicación Uber no te permite establecer un contacto directo con un chofer asociado en específico, cuando realices una solicitud de viajes esta será enviada a los conductores más cercanos para que te recojan en la ubicación seleccionada.

La aplicación Uber cuenta con una función para contactar al chofer asociado que aceptó la solicitud de tu viaje pero esta no te permite contactarlo nuevamente ya que se realiza por medio de un número privado. Visita también Uber pasajero.