Saltar al contenido

Uber pasajero

Si deseas convertirte en Uber pasajero debes de crear una cuenta en esta aplicación móvil la cual te ofrece los servicios de viajes a lo largo de la ciudad, con las tarifas más reducidas del mercado en vehículos cómodos y seguros. Uber es tu mejor opción al momento de viajar con sus respuestas inmediatas a tus solicitudes de viajes.

cupon uber

Para crear una cuenta de Uber pasajero necesitas una dirección de correo electrónica y un número de teléfono personal, además necesitas crear una contraseña con las cual ingresaras a tu cuenta ya sea por medio de tu dispositivo móvil  o computadora, por ultimo debes de aceptar las condiciones y políticas de privacidad.

En el formulario de inscripción que encontrarás en la App de Uber necesitas indicar tu nombre, apellido, número de teléfono personal e idioma preferido cuando completes esta parte del proceso de tu registro se enviará un mensaje de texto para verificar el número telefónico que ingresaste.

A continuación procedes a introducir tu información de pago que en otras ciudades se encuentra activa la función para agregar tarjetas de crédito o débito pero de acuerdo a las regulaciones impuestas por el Gobierno de Argentina solo puedes activar la función de pago en efectivo.

cupon uber

Algunos usuarios han optado por utilizar tarjetas prepagadas semejantes a las de crédito las cuales al ser emitidas desde el extranjero pueden ser ingresadas en la aplicación de Uber y funcionar normalmente, estas tarjetas tienen la misma información que una tarjeta de crédito.

Uber se basa en una plataforma tecnológica que busca conectar socios conductores y pasajeros mediante solicitudes de viaje que se realizan desde la aplicación en cualquier parte de la ciudad.

Tu solicitud se enviará a los conductores más cercanos a ti cuando éstos acepten tu solicitud se te permitirá consultar en la aplicación el tiempo estimado de llegada de tu conductor a la ubicación que has seleccionado como punto de encuentro, seguidamente recibirás una notificación cuando tu conductor esté cerca del punto de encuentro.

Cuando solicitas un viaje la aplicación te proporciona el nombre del conductor, el modelo de vehículo y el número de matrícula para que puedas reconocer efectivamente tu chofer.

cupon uber

Se recomienda que compruebes el destino que has ingresado en la aplicación chequeando así que sea el correcto, los socios conductores poseen una aplicación adecuada para ellos con la cual pueden chequear los datos de tu solicitud así como ver tu nombre y de esta manera ellos pueden asegurarse de que tu eres el que solicitó el viaje.

Al llegar a tu destino el conductor desde su teléfono inteligente oprimir la opción de finalizar el viaje calculando así automáticamente el precio del viaje y se cobrará a través del método de pago que vinculaste a tu cuenta, que en este caso el cobro se realizará en efectivo ten presente que no es obligatorio dejar propina y los socios conductores no te pueden obligar a dejar dinero extra.

Junto al proceso final de cobro la aplicación te emitirá un mensaje para que realices el proceso de valoración asignando un número determinado de estrellas, estas van de 1 a 5 estrellas.

Los conductores también realizan este proceso de evaluación y valoran tu comportamiento como pasajero, al ser un sistema bidireccional se promueve el respeto y confianza en la plataforma y de esta manera garantizar un servicio de calidad para los usuarios y experiencias agradables para los choferes.

cupon uber

Solicitar más de un vehículo en Uber

Con las cuentas de pasajeros solo puedes solicitar un vehiculo por viaje, en varias ciudades Uber te ofrece otras opciones de autos con más capacidad estos cuentan con puestos para 6 o más personas si solicitas un viaje para un grupo grande se recomienda contactar con el conductor para de esta forma confirmas que el vehículo dispone de suficientes puestos y cinturones para los que viajan contigo.

Uber comprometido con la seguridad de sus usuarios no permite que los pasajeros viajen sin cinturones de seguridad e infrinjan las normas de seguridad vial establecidas en los diferentes países.

Si viajas con un grupo numeroso y no cuenta con otras opciones de vehículos como es el caso de Argentina que solo tiene activo el UberX puedes pedirle a un amigo que utilice su cuenta para que solicite otro chofer de no ser así es una gran oportunidad para que utilices tu código de referencia con el cual puedes invitar a alguno de tus amigos que tengan un teléfono inteligente.

Dándote así la oportunidad de obtener créditos y viajes gratis ya que al referir a un amigo este se inscribirá con tu código y podrás obtener este beneficio, recuerda que los códigos solo pueden ser compartidos con amigos y no pueden ser publicados en sitios web o páginas de internet ni mucho menos utilizarlos para generar ingresos si violas alguna de estas restricciones.

cupon uber

Uber se reserva el derecho de desactivar tu código y expulsarte de la aplicación cerrando así tu perfil. Cuando tu amigo referido realice su primer viaje es el momento en el que se generará la ganancia para ti.

Función Hora estimada de tu Aplicación Uber

Antes de comenzar tu viaje la aplicación de Uber te permite consulta el tiempo estimado de llegada y saber cuanto tardara tu chofer en llegar al punto de encuentro, una vez comenzado el viaje podrás ir consultando el tiempo estimado de llegada a tu destino.

Ten presente que las estimaciones de las horas de llegada no son una garantía debido a los diferentes factores externos como los son el tráfico, obras en las vías y accidentes que pueden ocurrir de camino a tu destino.

Antes de solicitar un viaje la App de Uber te muestra la hora en la barra negra de “establecer ubicación de recogida” esta es la estimación de lo que pueden durar los conductores cercanos a tu ubicación global de tu GPS o al punto que has establecido para realizar el encuentro, con el control deslizante de la parte inferior de la pantalla puedes observar las horas estimadas de llegada de cada opción de vehículo disponible en la ciudad donde te encuentras.

Edad para solicitar Viajes en Uber

De Acuerdo a las regulaciones establecidas como normas de seguridad solo pueden solicitar viajes por medio de esta aplicación personas que sean mayores de edad legal en el caso de Argentina la edad permitida para solicitar Uber es de 18 años.

Los choferes asociados tienen todo el derecho de negar los viajes a menores de edad sin compañía e incluso solicitar documentos de identificación de sospechar que sean menores de edad. Visita también Descuentos Uber.