Saltar al contenido

Uber ¿Cómo Funciona?

Uber es una plataforma que busca poner en contacto a choferes asociados a esta empresa y pasajeros los cuales usan esta aplicación móvil que ofrece grandes ventajas al momento de viajar.

cupon uber

Uber ha destacado por su gran servicio a sus usuarios gracias a los estándares que ha trazado para sus vehículos los cuales garantizan la comodidad que todos buscamos para movilizarnos en las grandes ciudades, conociendo esto igual nos seguimos preguntando pero ¿Uber cómo funciona? a continuación veremos la respuesta a esta pregunta:

Uber ¿Cómo funciona?

Uber funciona de la siguiente manera. Primero debemos de solicitar un viaje por medio de la aplicación en cualquier localidad de la ciudad de Buenos Aires.

cupon uber

Tu solicitud se enviará a los socios conductores más cercanos a ti o al punto de partida que hayas seleccionado, recuerda que uber te permite seleccionar otro punto diferente en el que te encuentres.

Cuando alguno de estos choferes acepte la solicitud de tu viaje, inmediatamente por medio de la aplicación podrás consultar el tiempo estimado de llegada de tu chofer.

Ver: ¿Cómo usar Uber?

Sabes ¿Cómo usar UBER?

Este tiempo puede variar de acuerdo al tráfico o cualquier otra eventualidad que se pueda presentar, además cuando tu chofer esté a punto de llegar se enviará una notificación para avisar de su llegada.

cupon uber

Cuando pedimos un viaje, la aplicación te dará el nombre del conductor, el modelo del vehículo y su número de matrícula, con esta acción se busca facilitar el reconocimiento de tu chofer, una recomendación es que compruebes el destino que has introducido en tu aplicación sea el correcto, ten presente que los conductores utilizan su aplicación Uber para observar los detalles del viaje que has solicitado, si deseas una ruta en particular se lo puedes decir a tu chofer con toda calma.

Cuando tu recorrido finalice y te encuentres en el punto de llegada, automáticamente se calculará el precio del viaje mostrándote tu factura así como el desglose de los cargos que pueda tener.

El cobro de la factura se hará por medio del método de pago que tengas asociado a tu Uber para la ciudad de Buenos Aires el pago se puede realizar en efectivo.

cupon uber

Inmediatamente la aplicación te mostrará una pantalla para que valores la experiencia de tu viaje; a los choferes de Uber se les pide que se valore la experiencia con el pasajero, de ésta manera, la empresa Uber busca la promoción del respeto dentro de la comunidad que usa la plataforma; además son garantes de confianza y calidad en el servicio que se les presta a los usuarios.

Debes saber que la aplicación de uber no permite contratar choferes en específicos siempre mostrará las opciones más cercanas a ti.

Calificación de Uber

Uber al finalizar tu viaje, siempre arroja el sistema de calificaciones con los cuales se busca mantener estándares de servicio así como fomentar el respeto entre chofer y usuario pero en algún momento nos hemos preguntado cómo se determina esta calificación. ¡Vamos a ver!

Primero, esta valoración va de 1 a 5 estrellas. La valoración general se realiza por medio de un promedio de las últimas que ha recibido, estas valoración se realizan de forma anónima.

cupon uber

Ni los choferes, ni los usuarios sabrán quien las realiza, el objetivo central de estas calificación de acuerdo a la empresa Uber es fomentar el respeto mutuo entre pasajeros y conductores fortaleciendo la comunidad y ayudar a mantener ese servicio de calidad que ofrece Uber.

Si deseas conocer tu valoración debes ingresar en la aplicación de Uber dirigirte al menú y verás que debajo de tu nombre observaras un número, este es tu valoración general establecida en promedio de tus ultimas valoraciones, para obtener este número debes de haber realizado 5 viajes si no ves este número seguramente no has realizado las cantidad de viajes requeridos para establecer este promedio.

Puntos de recogida y hora estimada de recogida.

Al momento de solicitar un viaje por medio de esta aplicación es importante que mantengas activo tu GPS para proponer la mejor ubicación para que tu chófer te busque, si al momento decides otra ubicación puedes pulsar la etiqueta de la ubicación e introduce una nueva dirección, tienes la opción de elegir una de las ubicaciones propuestas de la ubicación.

Una vez solicitado el viaje Uber te permite modificar solo una vez la ubicación tan solo tienes que pulsar en “editar” esta opción aparece junto a la dirección que estableciste como punto de partida, escribe la nueva dirección o puedes arrastrar el marcador a otra ubicación del mapa pero solamente los puedes hacer dentro del círculo gris y listo solo tienes que oprimir “confirmar” y ya tienes editada tu ubicación, sólo puedes editar una sola vez la ubicación y solo dentro del círculo gris que aparecerá en pantalla.

Antes de abordar tu Uber podrás consultar el tiempo estimado de llegada de tu chofer por medio de la aplicación de Uber, ya una vez abordo puede consultar la hora en la que llegarás a tu destino, ten presente que esta estimación no constituye una garantía pueden intervenir diferentes factores externos que pueden influir en la duración de tu viaje.

Antes de tu viaje observaras que en la barra negra de “establecer ubicación de recogida” se mostrará el tiempo estimado que pueden tardar los conductores más cercanos en llegar a tu ubicación otra opción que tienes es utilizar se encuentra en la parte inferior de la pantalla para ver el tiempo estimado de cada vehículo disponible en la ciudad. Una vez que comience tu viaje la aplicación se irá actualizando para mostrar el tiempo de llegada a tu destino.


Métodos de pago.

Uber te permite actualizar datos como el nombre, email, teléfono y contraseña muy útil si cambiamos de número telefónico o si no estamos recibiendo en nuestro correo electrónico las facturas de nuestro Uber. Para realizar estos cambios debes de seleccionar “ajustes” en el menú principal de la app y pulsar la barra que muestra tu información de perfil una vez dentro de esta opción procede a modificar los datos que consideras y solo oprimes el botón de guardar, si modificas tu número telefónico te llegará un texto con un código de verificación el cual debes de introducir en tu aplicación para confirmar el cambio que has hecho.