Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en UBER?

Te gustaría saber ¿cómo trabajar en Uber? Esta empresa ha causado furor a nivel mundial, convirtiéndose en líder a nivel mundial en cuanto a aplicaciones móviles para la reserva de taxis y que además conecta a sus usuarios con sus socios conductores.

cupon uber

Si realmente has considerado trabajar para esta empresa te cuento un poco de sus orígenes:

Es una empresa fundada en Estados Unidos en el año 2009 la cual se extendió por más de 45 países, actualmente sus servicios reputan entre las preferencias de los usuarios de taxis y transportes al momento de realizar un viaje.

Uber siempre ha tenido como consigna a donde desees ir en el momento que más lo necesites sus socios conductores están alcance de un botón, es por esto que Uber en su página oficial siempre dice y coloca como eslogan que dinamizan la economía y buscan impulsarla.

cupon uber

Ya con un panorama más claro de quiénes son y qué hace podemos iniciar ya con lo necesario para ser un socio chofer de esta empresa y seguir sus estándares en calidad de servicios los cuales han garantizado su permanencia en el mercado.

Opciones de trabajo que presenta Uber

Esta compañía ofrece dos modalidades de trabajo; la primera de es el servicio de taxis con chofer que posee una licencia y la segunda es el como Uberpop, la primera opción te presenta 5 modalidades de servicios que a continuación te describiré:

  • Uber X: Vehículos para el dia a dia, son rapidos y economicos y los disponible actualmente en Argentina.
  • Uber Taxi: es el tipo taxi que solicitas y está en el punto de encuentro donde lo solicite.
  • Uber Blak: se asigna un chofer privado, este te busca en un sedán de alta gama, este tipo de servicios es del tipo Premium disponible en algunos países.
  • Uber Suv: la opción ideal al momento de tomar un taxi en grupo cuando sales de fiestas con amigos o tienes que hacer una presentación en grupo esta es tu opción ideal, caben hasta seis personas.
  • Uber Lux: carros totalmente elegantes y lujosos pero sus tarifas siempre serán a la medida.

cupon uber

Por último y no menos importante tenemos la segunda opción de trabajo que te presenta Uber, el cual está abierto a todo tipo de personas lo único que necesitas es tu propio vehículo, ideal para aquellas personas que desean un ingreso extra y que además les ayuda a costear los gastos de sus carros, los horarios de trabajos pueden ser de dos formas ya sean tiempo completo o medio tiempo.

Requisitos para Trabajar.

Uber como una empresa responsable al volante no coloca a cualquiera como chofer asociado, es por esto que dicha empresa exige una serie de requisito a cumplir estos los podrás encontrar en la página web de Uber. Ya con tus documentos enviados deberás esperar que seas aceptado, una vez listo este paso se creará tu perfil y listo ya podrás manejar en la ciudad y obtener esos ingresos que tantos deseas.

Los requisitos para ser Chofer de Uber Argentina en la ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

cupon uber
  • Mayor de 21 años de edad.
  • Poseer Vehículo modelo 2009 o posterior, tener sus papeles en regla.
  • El auto debe ser de cuatro puertas, aire acondicionado y tener espacio para valijas.
  • Licencias de conducción de alcance nacional.
  • Cédula verde o azul.
  • Oblea del seguro obligatorio automotor.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Poseer teléfono inteligente 3G o superior y plan de datos móviles para poder interactuar con la app de Uber.
  • Cuenta bancaria con inscripción al monotributo o categoría fiscal superior.
  • Participación en los cursos de capacitación de Uber.

Pago de Uber.

El chofer Asociado puede recibir el 75% del monto, mientras que el resto va dirigido a la empresa, realmente los fines que persigue Uber es que el mismo chofer sea quien decida cuanto ganar pues el mismo puede elegir horario de trabajo y días a laborar sabiendo que existen momentos del día donde las demandas son más altas y logrando ingresos mayores.