Saltar al contenido

Tarifa UBER

Dependiendo del sitio donde desees viajar, los precios pueden ser calculados por adelantado o después del viaje de esta manera Uber calcula las tarifas dando estas dos opciones, pero no solo en el cálculo de la tarifa Uber se realiza en base a la distancia sino que también se realizan otros tipòs de cargos que más adelante leeremos en este artículo.

cupon uber

Actualmente la empresa anunció un aumento en las tarifas Uber ya que el sindicato de taxistas decidió realizar un aumento del casi 18%, de esta manera era esperable que los precios que nos ofrece Uber aumentaron; por ese motivo buscan mantener la competitividad dentro de los parámetros y siga siendo atractivo convertirse en chofer asociado de esta empresa que busca la conectividad con los usuarios de este medio.

Este aumento fue notificado por correos electrónicos donde la premisa fue en pro de mejorar el servicio, estimulando así a los conductores para que continúen dinamizando esta plataforma.

cupon uber

Tarifa Dinámica Uber

Además se notificó a sus usuarios que la tarifa fija se dejara de un lado y se regresará la “Tarifa Dinámica” la cual se calcula de acuerdo a la distancia del viaje, el tiempo y cualquier cargo de peaje que se deba realizar, igual la función de ver el precio antes de viajar continúa siendo un opción dentro de esta aplicación permitiendo así conocer los estimados del viaje que realicemos.

Tras estos anuncios muchos de los usuarios se estarán preguntando si Uber seguirá siendo la mejor opción al momento de viajar y la respuesta es sí y muy firme por parte de la compañía ya que Uber continuará manteniendo un margen por debajo del resto de las tarifas de taxis que podríamos encontrar en la calle.

Precios por Adelantado.

Al ver las opciones de Uber y sus tarifas habrás visto la opcion de precios por adelantado, con esta opción se busca conocer el precio exacto del viaje que vamos a realizar antes de solicitarlo, pero nos preguntamos ¿qué elementos tiene en cuenta?

cupon uber

El primero de ellos es lo que conocemos como precio base o la tarifa estipulada para ese recorrido en específico, otro elemento es las estimaciones del tiempo que tardaremos en llegar y la distancia de la ruta, un elemento que muchos pasan por alto y creen que una injusticia por parte de Uber es la demanda actual de viajes a la zona que se están solicitando.

Así como también la intervención de otros elementos como el precio de reserva, tasas de peajes y cualquier otro cargo aplicable se consideran al momento de mostrar ese precio por adelantado.

Uber Argentina

cupon uber

Debes saber que al momento de tomar tu viaje realizas paradas extras y cambios de destino, durante la ruta que solicitaste en tu app de Uber estas también generarán un sobrecargo en tu factura, es por esto que Uber al generar tu factura da detalles de los cargos extras realizados para no dar motivo a las dudas.

Precios posteriores al viaje.

Como se ha mencionado existen ciudades donde el precio por adelantado no está disponible, es por esto que Uber ofrece su segunda opciones que es el pago al final de la ruta, este precio es una tarifa mínima basada en el tiempo, distancia que incluirá el precio base, reserva, recargos, peajes y otros factores que se incluyen en lo que conocemos como tarifa dinámica, pero como en Uber Argentina solo tenemos disponible Uber X no nos debemos de preocupar mucho por esto puesto que los modelos de carros no son lujosos y por lo mismo las tarifas por modelo de carro no son elevadas.

Conceptos y tarifas

Como nuestra curiosidad es grande y sé que deseas saber la tarifa básica de los cargos que se imponen tu factura de Uber tenemos lo siguiente: tarifa base $ 20; distancia (km) $ 6,5; tiempo (por minutos) $2,4; cuota de solicitud 3,5%; tarifa de cancelación $30; Tarifa mínima $50.  

 

cupon uber