Saltar al contenido

SISTEMA UBER – Te mostramos como funciona

El sistema Uber es la totalidad de los vehículos disponibles y su interfaz con sus aplicaciones móviles diseñadas puntualmente para los socios conductores y usuarios que realizan solicitudes de viajes, desde su inicio hasta el final brindan una experiencia agradable, cómoda y de un servicio de excelente calidad este se encuentra bajo las más estrictas normas de seguridad tanto como para los usuarios como para los socios conductores, Uber se ha convertido en una empresa líder dentro de la rama tecnológica en la cual ha logrado sumar solo en Argentina más de dos millones de usuarios.

cupon uber

La aplicación de Uber usuarios, permite enviar solicitudes de viaje las cuales tienen los detalles necesarios que son enviados a los choferes asociados, estos detalles incluyen la dirección para el punto de encuentro y una dirección de destino, así como también la información básica para el reconocimiento del usuario. Por otra parte Uber ofrece sus usuarios la información de reconocimiento de su chofer asociado con lo cual se busca evitar la pérdida de tiempo al instante de Ubicar el vehículo y tomar tu viaje.

Esta empresa reconoce que el tiempo es valioso es por eso que la aplicación busca acortar lo más posible los tiempos de espera así como también mostrar las estimaciones de tiempo de llegar de tu chofer y de llegada a tu punto de destino.

Uber también ofrece los sistemas de promociones y descuentos con los cuales se busca ahorro significativo al momento de usar Uber convirtiéndola así en tu primera opción para la búsqueda de servicio de transporte, dentro del sistema de promociones vemos que la aplicación de Uber se muestra una lista que se actualiza de códigos que hacen descuentos sobre el costo de la tarifa de tu viaje además de encontrar los códigos de invitación con el cual puedes ganar créditos que se abonan en la moneda local y son mostrados en tu perfil de usuario, con estos créditos se puede cancelar la tarifa total de un viaje haciendo que este viaje sea gratis.

cupon uber

En el sistema de Uber dirigido a sus socios conductores vemos las grandes ventajas que ofrecen para ellos comenzando por el horario de trabajo el cual lo establecen a su conveniencia, además vemos que la aplicación para conductores ofrece servicios para aumentar el rendimiento de ganancias esto al mostrar en su mapa las zonas donde se realizan mayor demanda de solicitudes y poder seleccionar las zonas donde los precios dinámicos son más altos esto incrementa significativamente los márgenes de ganancia que pueden percibir los choferes asociados.

Por otra parte el sistema de recomendaciones también aplica para los conductores los cuales pueden acumular puntos que pueden ser abonables en dinero físico, pero no solo el sistema de recomendaciones el único con el que cuentan también poseen promociones que incentivan el servicio de calidad hacia sus pasajeros estas promociones ayudan a aumentar los márgenes de ganancias que pueden percibir al convertirse en conductores asociados.

Estimación del tiempo de llegada

Resultado de imagen para tiempo uber

Antes de empezar un viaje la aplicación de Uber te permite consultar el tiempo estimado que tardará tu chofer para llegar a la ubicación de encuentro así como también una vez que empiece el recorrido puedes consultar la hora estimada de llegada a tu destino.

Estas estimaciones de tiempo no constituyen una garantía ya que se encuentran sujetas a factores externos que pueden retrasar a tu socio conductor dentro de estos agentes externos podemos mencionar algunos como el tráfico, obras de construcción en las vías vehiculares y accidentes que ocurren de forma fortuita afectando de esta manera el tiempo que tardará en llegar tu socio conductor. La aplicación muestra este tiempo estimado en una barra negra que dice establecer ubicación de recogida en esta barra en específico se muestra el tiempo que tarda en llegar tu chofer al punto de encuentro.

cupon uber

Como sabemos Uber ofrece distintos tipos de categorías de vehículos los cuales pueden presentar distintos tiempos de llegada al punto de encuentro que has  establecido si utilizas el control deslizante que aparece en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo móvil podrás saber el tiempo estimado de llegada de cada una  de estas opciones. Cuando comienza el recorrido de tu viaje se mostrará un contador que se actualiza continuamente para indicar el tiempo que tardarás en llegar a tu punto de destino.

Compartir la ubicación

Como Uber busca facilitar tu experiencia te permite compartir con tu socio conductor tu ubicación en tiempo real para de esta forma ayudar en tu proceso de encuentro esto funciona cuando el conductor llega al punto de recogida verá un icono adicional en su mapa que le irá indicando el punto exacto donde te encuentras, una vez que el recorrido comencé el conductor ya no podrá ver tu Ubicación que has compartido con él.

Para realizar el proceso de activación o desactivación de esta función puedes hacerlo de dos formas distintas la primera de ellas la más sencillas la cual solo tienes que oprimir el interruptor que parece en la parte inferior derecha del mapa y la segunda la cual se puede realizar desde los ajustes de tu aplicación para ello debes pulsar el icono del menú y seleccionar ajustes dirígete hasta la opción de ajustes de privacidad púlsar  verás que aparece la palabra ubicación oprime sobre ella y selecciona compartir ubicación en tiempo real.

Cancelación del viaje

Cancelar un viaje es una opción que se puede realizar en cualquier momento ya sea antes o después de tener tu socio conductor designado si vas a cancelar antes de tener asignado un conductor pulsa sobre la barra de información blanca que se sitúa en la parte inferior de la pantalla allí veas la opción de cancelar oprime y confirma la acción que estás realizando.

cupon uber

En el caso de cancelar un viaje cuando tengas ya tu conductor asociado designado deberás de dirigirte a la barra de información del conductor esta aparece en la parte inferior de la pantalla al oprimir verás la opción de cancelar viaje después deberás confirmar esta cancelación, ten presente que se puede generar un cobro bajo el concepto de cancelación de viaje. Y no dejes de ver los tipos de Uber.