Saltar al contenido

Que significa Uber

Uber obtiene su nombre del prefijo en inglés “uber” utilizado para dar la connotación de que algo es mejor de allí se puede explicar que significa Uber  y la relación de su nombre con los estándares de calidad que ellos manejan, actualmente su alcance y difusión ha llegado a niveles tan alto que se encuentran activos en más de 77 países.

cupon uber

Uber es una empresa del tipo tecnológica que lanzó su aplicación móvil por la cual usuarios consiguen fácilmente conductores que ofrece su servicios como transporte ayudando a la movilización de personas a lo largo de la ciudad. Uber es la opción que te ayuda en esos momentos que más necesitas un vehículo ofreciendo comodidad y seguridad. Actualmente se hace presente en la ciudad de Buenos Aires Argentina con más de 2 millones de usuarios que se movilizan día con día.

Dentro de la plataforma de uber se encuentra la aplicación diseñada para los choferes asociados con la cual acepta solicitudes y se comunican con los usuarios que buscan transportes cómodos, seguros y con tarifas reducidas. Esta empresa parte de la creencia que frente a los grandes problemas de transporte los usuarios necesitan un mayor número de opciones para trasladarse por la ciudad es por esto que ofrecen conductores profesionales.

Dando así una solución a estos problemas que surgen en las grandes metrópolis, además de ofrecer crecimiento económico ya que esta aplicación permite generar puestos laborales haciendo que personas generen esos ingresos que tanto necesitan.

cupon uber

Una confusión que suele surgir es comparar a uber con una empresa de transporte como lo son las compañías de taxis lo cual es falso ya que es una empresa meramente tecnológica que diseñó un software el cual puede ser usado en nuestros dispositivos móviles para contactar con aquellas personas que han decidido publicar sus perfiles como choferes asociados.

Un segundo punto de diferenciación es que Uber no cuenta con vehículos propios además los choferes asociados no son empleados directos de la empresa ya que estos pagan una cuota a esta empresa por publicar sus perfiles más no la empresa paga a los choferes por ofrecer sus servicios.

Choferes de Uber

Uber representa una oportunidad laboral para miles de personas alrededor del mundo ha logrado captar la atención por los ingresos que ofrece a sus choferes asociados considerándose así una oportunidad que brinda estabilidad a los choferes asociados.

Para formar parte de los conductores que han publicado sus perfiles en esta aplicación  debes de cumplir una serie de requisitos exigidos, el primero de ellos y considerado el más importante es contar con un vehículo de modelo 2009 o de años superiores, este requisito es muestra de los estándares de comodidad que buscan ofrecer a sus usuarios y de alguna forma busca una estandarización de los vehículos que se ofertan para transporte con un excelente servicio y comodidad.

cupon uber

Por estos motivos uber se ha logrado posicionar entre las principales aplicaciones móviles para solicitar servicios de viaje. En cuanto a los requisitos que se exigen encontramos la carta de antecedentes penales en la cual se debe avalar que no se han realizado actos criminales por otra parte también se exige licencia de conducción y ser mayor de edad legalmente.

Los postulantes deben de presentar una serie de exámenes entre ellos el de ubicación, antidoping y psicométrico contarán con un total de 4 oportunidades para aprobar de no hacerlo la inscripción de sus perfiles no será admitida y por ende no serán publicados en la aplicación.

Por último los choferes aceptados pasarán a la fase de inclusión en el sistema de facturación, requisito indispensable es contar con un dispositivo móvil con sistema Android o IOS en versiones compatibles con la aplicación diseñada exclusivamente para los choferes.

Uber sugiere a sus choferes contar con planes de datos móviles superiores a los 2 gb que es el promedio de consumo de esta aplicación así como también mantener la aplicación de mapas actualizada para evitar errores en las rutas y problemas con la facturación de los viajes.

cupon uber

En cuanto a los  pagos recibidos los choferes asociados perciben el 75% de los montos generados por los viajes realizados en el día el resto va dirigido a la empresa como pago de los servicios de publicación de perfil y servicios para contactar a los usuarios. Dentro de las ventajas que se ofrecen a los conductores es que no se establece un límite de ingresos ni de tiempo por lo cual ellos mismos pueden establecer sus horarios de trabajos y combinarlos con otras actividades.

Requisitos para ser Chofer de Uber

Para convertirte en chofer asociado debes de consignar una serie de requisitos y pasar por un proceso de selección los requisitos exigidos para los choferes asociados son los siguientes:

·         Ser mayor de edad legalmente.

·         Contar con un vehículo 2009 o superior.

cupon uber

·         El vehículo debe ser 4 puertas y contar con los accesorios necesarios como aire acondicionado, calefacción, maletera, cinturones de seguridad y poseer todos sus papeles en regla.

·         Licencia de conducir de alcance nacional.

·         Cédula verde o azul del vehículo.

·         Certificado vigente de antecedentes penales.

·         Poseer un teléfono inteligente con conexión 3G o LTE.

·         Fotos del auto tanto del interior como del exterior.

·         Poseer cuenta bancaria inscrita en el monotributo.

·         Participar en los cursos de capacitación de Uber.

Solicitudes de viajes con Uber

Para realizar la solicitud de viajes solo debes de ingresar la dirección de destino o puedes pulsar en el iconos acceso directo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla del dispositivo móvil. Los accesos directos incluyen los destinos más recientes visitados de tu historial de viajes así como también las ubicaciones favoritas.

En cuanto al punto de encuentro es determinado automáticamente por tu ubicación actual de acuerdo al posicionamiento global del GPS de tu dispositivo móvil, si lo prefieres puedes modificar ese punto simplemente arrastrando la etiqueta de posición, con el control deslizante puedes cambiar las opciones de Uber disponibles.

Actualmente en la ciudad de Buenos Aire Argentina solo se encuentra disponible un solo modelo de Uber. Ya con la selección de modelo de Uber solo resta oprimir en el botón para confirmar la solicitud y esperar a tu chofer asociado. Visita también Obtén viajes gratis Uber.