Saltar al contenido

CÓMO LLAMAR UN UBER – Te mostramos paso a paso como hacerlo

Uber es la plataforma que mantiene conectados pasajeros y socios conductores que ofrecen sus servicios para movilizar personas a lo largo de la ciudad es por esto que saber cómo llamar un Uber es necesario si deseas utilizar los servicios y ventajas que representa Uber.

cupon uber

Para realizar una solicitud de viajes lo primero que necesitas es la aplicación de Uber instalada en tu dispositivo móvil, además de crear un perfil como usuario en esta aplicación. Para inscribirte en la aplicación de Uber necesitas un número telefónico y una dirección de correo electrónico, al descargar la aplicación verás la opción de crear perfil como pasajero allí verás una serie de preguntas que te irán solicitando tu información personal.

Una vez listo el ingreso de tu información procedemos a guardar la misma y se enviará un mensaje de texto para validar tu número telefónico así como también recibirás un correo electrónico para confirmar el registro en esta aplicación.

Al tener un perfil listo y registrado en Uber podrás realizar las solicitudes de viajes que desees y en los momentos que más los necesites porque Uber siempre tiene sus choferes asociados listos para tu servicio, al momento de realizar un viaje debes de introducir la dirección destino para esto debes de ingresar al cuadro “¿A dónde vas?” o pudiese utilizar el icono de acceso directo que encontrarás en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono inteligente.

cupon uber

Los accesos directos son los lugares visitados recientemente o aquella direcciones que has decidido guardar como preferidas que estas pueden ser personalizadas por medio de tu aplicación de Uber. Con tu dirección lista debes de establecer un punto de encuentro, por defecto la aplicación utiliza las funciones de GPS y establece tu posición actual como un punto de encuentro con tu chofer pero si lo deseas puedes modificarlo arrastrando el icono de ubicación a cualquier otro punto o introduciendo manualmente la dirección donde deseas que te ubique tu chofer.

En la parte inferior de la pantalla verás la opción de vehículos disponibles para realizar tu viaje esta opción dependerá de la ciudad donde te encuentres en el caso de Buenos Aires, Argentina solo veras disponible el UberX el cual es un vehículo estándar que combina tarifas bajas y comodidad al momento de viajar.

Con tu dirección de de destino y punto de encuentro establecida puedes ya confirmar tu solicitud de viaje y esperar que algunos de los choferes asociados más cercanos a ti acepte esta solicitud de viaje, cuando un chofer acepta tu solicitud veras que este aparece en el mapa y te mostrará el tiempo estimado de llegada al punto que estableciste como lugar de encuentro, además recibirás una notificación cuando tu chofer se encuentre cerca del punto de encuentro.

Para identificar a tu chofer la aplicación de Uber te facilitar una serie de datos como el número de matrícula, modelo de vehículo y nombre de tu chofer, así evitarás confusiones y el proceso de encuentro resultará más fácil y cómodo.

cupon uber

Tiempo estimado de llegada.

Cuando solicitas un Uber verás que aparece un tiempo estimado de llegada de tu chofer asociado al punto de encuentro este tiempo te permite saber cuando llegará tu chofer, además de esta función también podrás saber ya al momento de abordar tu Uber el tiempo que tardarás en llegar a tu punto de destino.

Las estimaciones sobre la hora de llegada no constituyen una garantía debido diferentes factores que se pueden presentar a lo largo del camino dentro de estos factores externos a considerar se tiene el tráfico, obras en la vía o incluso accidentes, estos pueden hacer variar el tiempo que se muestra en tu aplicación de Uber.

La aplicación te mostrará en la barra de establecer ubicación de recogida el tiempo estimado de cada opción de Uber disponible en tu ciudad, una vez empezado el viaje el tiempo que se muestra para la llegada a tu punto destino se actualizará de forma automática y periódica a medida que avances en tu trayecto.

Cancelación de viajes.

Uber te permite la opción de cancelar un viaje en cualquier momento antes o después de asignar un socio conductor para realizar esta acción debes de pulsar en la barra de situada en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo móvil allí encontrarás la opción de cancelar una vez oprimida este botón debes de confirmar la acción que estás realizando.

cupon uber

En el caso de tener ya un conductor asociado asignado debes de dirigirte a la barra de información del conductor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo móvil observaras el botón cancelar viaje al pulsarlo confirma la opción que has oprimido, realizar esta acción puede generar un cobro bajo el concepto de cancelación.

Una vez iniciado el viaje y necesitas que el conductor te deje en algún punto anterior a tu destino puedes hacerlo solicitando que este te deje y él mismo utilizando su aplicación de socio conductor utilizará la opción de finalizar viaje, en el caso de cancelar un viaje de forma accidental durante el trayecto, el conductor podrá llevarte hasta tu punto destino y el mismo solicitará el ajuste de precio correspondiente.

Compartir tu Ubicación

Los Usuarios de Uber pueden utilizar la opción para mostrar su ubicación exacta a los socios conductores mediante la función de compartir tu ubicación en tiempo real, esta función ayuda a localizarte mejor al momento de dirigirte al punto de encuentro. Esto funciona cuando el conductor llega al punto de recogida él observa un icono adicional en su mapa que le irá iniciando donde te encuentras, una vez iniciado el viaje el conductor ya no podrá ver tu ubicación.

Para activar o desactivar esta función en tu aplicación de Uber debes de ir al menú y pulsar el icono allí encontrarás la opción de ajustes, se desplegará un menú en donde encontrarás la opción de ajustes de privacidad, pulsa en esta y verás la opción del botón de ubicación, allí puedes seleccionar la opción de compartir tu ubicación en tiempo real. Y no dejes de ver como pedir Uber.

cupon uber