Saltar al contenido

CUANTO CUESTA UBER – Conoce las mejores tarifas

Para conocer cuánto cuesta Uber se puede saber por medio del cálculo de tarifas el cual varía de ciudad y país, estos cálculos se pueden conocer por adelantado o inmediatamente después de realizar el viaje en el caso de Uber Argentina los precios pueden ser obtenidos antes de viajar donde se muestra el estimado de la tarifa.

cupon uber

En algunas ciudades se puede conocer el precio por adelantado donde se muestra la tarifa exacta del viaje antes de solicitarlo este precio incluye un costo base, las estimaciones de tiempo y distancia de la ruta a tomar además la demanda actual de viajes en la zona donde realizaste la solicitud de viaje, otros elementos que se pueden sumar son el precio de reserva, tasas, peajes y otros cargos aplicables.

Cuando se solicita un viaje se acepta el cobro de la estimación de precio al final del mismo este precio puede aumentar si el destino se modifica, si haces paradas adicionales o si el viaje dura más de lo previsto, si no se respeta la estimación de precio se cargará el precio mínimo o una tarifa basada en tiempo y distancia del viaje solicitado que además incluirán el precio base, el precio de reserva, peajes y precios dinámicos de igual forma todos estos detalles se mostrarán en el recibo que se envía automáticamente al correo electrónico.

En otro de los casos se presentan los precios posteriores a los viajes, en esta modalidad los precios se ofrecen después de realizar el viaje en estas ocasiones la tarifa incluye un precio mínimo o una tarifa basada en el tiempo y la distancia de la ruta, que además se incluye el precio de reserva, recargos, peajes y precios dinámicos cuando la demanda de viajes sea alta en la zona donde estas realizando la solicitud de viaje. En algunas ocasiones las tarifas pueden variar según la Ubicación así como también se presentan distintos tipos de tarifas desacuerdo al modelo del vehículo y los servicios que estas solicitando.

cupon uber

Un aspecto interesante en las funciones que brinda Uber a sus usuarios es establecer el punto de encuentro en donde esta aplicación utiliza el GPS para proponer la mejor ubicación para realizar el encuentro, es por esto que al utilizar la aplicación vemos que la posición actual se establece automáticamente como el punto de encuentro acortando de esta forma el tiempo de espera para garantizar una excelente experiencia.

De requerir otra ubicación de recogida se puede pulsar en la etiqueta de ubicación que se encuentra en el mapa la cual permite introducir una nueva dirección o utilizar una de las ubicaciones que propone automáticamente la aplicación.

El punto de encuentro también puede ser modificado una vez solicitado el viaje para ello debes dirigirte a la etiqueta editar que se encuentra junto a la dirección de recogida un vez hecho esto escribe la nueva dirección o arrastra el marcador que aparece en el mapa.

Este marcador no puede salir del círculo gris que establece el límite de distancia al cual puedes modificar una vez listo esto oprimes el botón confirmar para que tu chofer asociado sea notificado del nuevo punto de encuentro, recuerda que sólo puedes modificar una sola vez la ubicación de recogida y solo puede ser dentro del círculo gris que se encuentra en la pantalla.

cupon uber

Créditos Uber

Si en tu cuenta de Uber posees créditos estos se pueden aplicar automáticamente al precio del viaje y en las tarifas de cancelación para consultar el estado de tu crédito de Uber puedes hacerlo mediante la aplicación dirigiéndose a la opción de pago.

Los créditos pueden ser activados o desactivados permitiéndole escoger el momento en le ue desees utilizar tus créditos, estos pueden ser activado o desactivados después de establecer tu destino y antes de seleccionar el vehículo.

Para realizar la acción de activar los créditos Uber debes pulsar la barra de créditos blanca sobre el botón negro y oprimir la opción cambiar forma de pago, dentro de las opciones de pago aparecerá un control deslizante el cual se sitúa junto al importe de crédito que tengas en tu cuenta de Uber con este control puedes hacer el proceso de activación o desactivación.

Una vez solicitado el viaje no se puede activar o desactivar el crédito, en los casos donde el precio de la tarifa sea superior al importe de tu crédito la diferencia se carga a las formas de pago que tengas activas, las cuales también pueden ser modificadas ante de un viaje o durante el mismo.

cupon uber

Compartir tarifas con amigos

Durante un viaje puedes utilizar la función división de tarifas este te permite dividir de forma equitativa el importe de una tarifa entre los pasajeros que te acompañan y sean miembros activos de Uber.

Los pasajeros que invites a participar recibirán una notificación de solicitud que deben aceptar para que la tarifa pueda ser dividida, esta será dividida entre la cantidad de personas que acepten dicha solicitud y a cada pasajero se le realizará un recargo por la división el cual se verá reflejado en el precio total a cancelar.

Si alguno de los pasajeros no acepta dicha solicitud o no cuenta con una forma de pago valida la persona que solicitó la división de precio se hará cargo de las de aquellos que no aceptaron o no pueden pagar, las promociones activas se aplicaran a la parte de la tarifa correspondiente dueño de dichas promociones.

Algunas opciones de Uber no permiten realizar divisiones de precios así como tampoco se puede dividir el precio una vez que el viaje haya finalizado.

cupon uber

Pagos en efectivo

Uber se encuentra diseñada para evitar el pago en efectivo y hacer una experiencia agradable, en algunos países se cuenta con la opción de pago en efectivo como es el caso de Buenos Aires Argentina donde por regulaciones del gobierno es el único método permitido ya que las tarjetas de débito y tarjetas de crédito se encuentran bloqueadas para esta aplicación, por lo cual algunos usuarios han buscado formas alternas de pago para evitar el uso de efectivo como lo son las tarjetas prepagadas emitidas en el exterior del país. Y no dejes de ver como se paga Uber.