Saltar al contenido

COMO SE PAGA UBER – Aprende todo sobre los metodos de pago

Uber cuenta con diferentes métodos de pago y de acuerdo a la ciudad donde te encuentres solo verás algunas opciones disponibles, es por esto que es importante saber cómo se paga Uber en la ciudad de Buenos Aires Argentina.

cupon uber

De acuerdo a las regulaciones establecidas por el gobierno argentino las opciones de tarjeta de débito y tarjeta de crédito se encuentran desactivadas en un intento por equiparar las condiciones de servicio en comparación con las compañías de taxis que se encuentran activas dentro de este país es por esto que vemos que al momento de registrarnos en Uber vemos el método de pago en efectivo como única opción disponible.

Algunos usuarios han probado métodos alternativos en la ciudad de Buenos Aires Argentina para intentar dejar el uso de efectivo para pagar los viajes realizados en Uber, entre estos métodos vemos la implementación de tarjetas de crédito emitidas en el extranjero estas pueden ser utilizadas para ser afiliadas en tu cuenta de Uber.

Si posees cuenta en moneda extranjera Uber te permite afiliar la tarjeta correspondiente de esta cuenta bancaria, de no ser así puedes optar por la implementación de tarjetas de crédito electrónicas estas son semejantes a las tarjetas de crédito y poseen todos los datos necesarios para ser ingresadas manualmente en tu cuenta de Uber. Este tipo de Tarjetas Utilizan el método de saldo prepagado y sus montos te pueden permitir cancelar hasta tres viajes en un día.

cupon uber

Actualización de método de pago en la cuenta Uber

Tu aplicación de Uber te permite escoger entre diferentes métodos de pago los cuales puedes modificar antes de que el viaje concluya para realizar este proceso desliza sobre la pantalla de abajo hacia arriba y verás la opción de formas de pago en esta opción verás todos los métodos que hayas afiliado para cancelar tu cuenta de Uber.

Si posees un tarjeta de débito o tarjeta de crédito y deseas agregarla puedes realizar el proceso de escaneo para activar esta función debes de pulsar el icono de la cámara y otorgar el permiso que te solicitara la aplicación para utilizar la cámara de tu dispositivo móvil, debes centrar la tarjeta en la pantalla de tu móvil y esperar que las 4 esquinas muestran un color verde que es el indicativo de que la has escaneado correctamente, usualmente las tarjetas con relieve suelen ser las más fáciles de escanear, debes de ingresar los datos de tu tarjeta como los son la fecha de caducidad, código postal y el número CVV, si ves que este proceso resulta complicado puedes utilizar el ingreso manual de tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

La actualización de información se realiza de manera manual donde ingresas los datos de las tarjetas el único dato que no puede ser modificado es el número de la tarjeta de crédito o tarjeta de débito, para realizar este proceso debes de eliminar la tarjeta de tu cuenta y comenzar de nuevo agregando toda la información, recuerda que para eliminar una opción de pago debes tener otra activa,  de esta forma la aplicación de Uber te permitirá la modificación del método de pago que deseas cambiar.

Promociones de Uber

Resultado de imagen para como se paga uber

Uber permite a sus pasajeros obtener descuentos y créditos los cuales se pueden aplicar sobre las tarifas de los viajes, los descuentos son cupones que muestran un código el cual  debe ser agregado a tu cuenta de Uber, una vez activado se sumará a tu lista personal de cupones Uber esta lista funciona en sentido inverso donde el primer código agregado será el último en ser debitado lo cual no permite seleccionar a discreción el que deseas usar dato importante para evitar la pérdida de códigos promocionales.

cupon uber

Los códigos promocionales presentan una fecha de caducidad la cual no puede ser extendida una vez expirado este código será eliminado de tu lista personal además cada código cuenta con una zona donde son válidos. Además de los códigos promocionales tenemos los códigos de referencia este sistema de códigos permite sumar créditos los cuales son abonados en moneda local, este crédito te permite obtener viajes gratis ya que al acumular suficiente saldo te permite cancelar en su totalidad tu factura de Uber.

Estos códigos de referencia son utilizados para invitar amigos o conocidos para que se unan y activen un perfil dentro de la aplicación de Uber una vez que ellos realicen su primer viaje automáticamente recibirán un descuento sobre su tarifa y tu obtendrás créditos que se abonan automáticamente.

Los métodos usuales para compartir los códigos de referencia son los mensajes de textos, correos electrónicos o compartidos por redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram, donde seas el autor y dueño del material compartido ya que la publicación por medios abiertos como páginas web y motores de búsqueda se encuentran penalizados por Uber lo cual acarrea la desactivación de este código, por otro lado intentar obtener recompensas monetarias a cambio de brindar un código de invitación puede incurrir en la desactivación del perfil.

Cargos duplicados en tus facturas de Uber

En algunas ocasiones tu cuenta de Uber puede mostrar dos o más cargos idénticos de ser así lo primero que debes hacer es confirmar que no sean dos viajes distintos que hayan generado el mismo importe, de mantener este cargo y no ser por un viaje que hayas realizado se recomienda revisar el historial que se encuentra en el menú de tu aplicación y podrás realizar el reclamo oportuno ante esta situación, si recibes algún recibo actualizado esto se debe a errores en la facturación de Uber.

cupon uber

En algunas ocasiones se muestra una retención de de autorización este tipo de cargos es temporal y se realiza en base al método de pago que tengas activo es por eso que esta tarifa aparece como pendiente en tu cuenta de Uber por ende que no se anula de inmediato en el sistema de Uber y permanecerá por un breve periodo de tiempo de acuerdo a las políticas de la entidad bancaria a la que perteneces. Y no dejes de ver, ¿Se puede pagar Uber en efectivo?