Saltar al contenido

¿Como se usa Uber?

Uber es una aplicación móvil que ha revolucionado la comunicación entre chóferes y pasajeros, aportando respuesta en tiempo real y facilitando la vida de los usuarios, esta aplicación se encuentra presente en diferentes países del mundo y hoy en día se hace presente en la ciudad de Buenos Aires.

cupon cabify

La pregunta más común que ha surgido es ¿como se usa Uber? esta aplicación no es complicada en cuanto al manejo de cada una de sus funciones tan solo con definir el punto de partida y el punto de llegada tenemos un Uber a la puerta esperando, permitiéndote viajar con estilo, seguridad y comodidad.

La empresa Uber se encuentra presente en más de 548 ciudades de 77 países. Hoy se encuentra presente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el servicio de UberX el cual con sus tarifas más bajas del mercado, se convirtió en la primera opción al momento de tomar un viaje, creciendo a pasos agigantados dentro de esta ciudad.

Uber solo busca contribuir y ayudar descongestionando los servicios de transporte que se pueden encontrar brindando ese servicio confiable y eficaz que todos buscamos.

cupon cabify

Para usar esta aplicación solo debemos seguir 5 pasos muy sencillos de realizar:

  1. Crea una cuenta en la aplicación.

Lo primero que necesitamos es tener la aplicación de Uber instalada en nuestro dispositivo móvil, ya una vez instalada solo debemos ingresar en esta la cual te mostrará la opción de crear un perfil.

Debes de suministrar una serie de datos básico como tu nombre, apellido, número telefónico y correo electrónico, debes saber que necesitas tener la mayoría de edad legal establecida para poder inscribirte y usar los servicios que ofrece Uber para ti.

Debes de suministrar una serie de datos básico como tu nombre, apellido, número telefónico y correo electrónico, debes saber que necesitas tener la mayoría de edad legal establecida para poder inscribirte y usar los servicios que ofrece Uber para ti.

cupon cabify

Con tu información lista y guardada se enviará un mensaje de texto con un código, este debes de introducirlo para verificar tu número telefónico y a la vez confirmar la información que has suministrado, tu perfil es privado solo algunos datos son compartidos con el chofer asociado los cuales son usados para ubicarte al momento de hacer el encuentro en el punto de salida, estos datos son el nombre y número telefónico igualmente a se mostrará el perfil de tu chofer en este tendrás, nombre, foto del conductor, placas y modelo del vehículo, todo esto es para ayudarte a identificar a tu chofer de Uber.

2. Solicita Tu Uber.

Para pedir un Uber debes de abrir la aplicación este te mostrará la barra donde debes de colocar el sitio donde deseas ir, como esta aplicación utiliza el GPS presente en nuestros móviles el punto de partida es automáticamente posicionado en el sitio de donde te encuentres, si quieres establecer otro punto de partida debes de arrastrar la etiqueta de ubicación y colocarla donde será el punto de salida. 

3. Confirmación del viaje.

cupon cabify

Ya establecido el destino la aplicación te mostrará el costo estimado y el tiempo que tardará tu chofer en llegar a punto de partida que seleccionaste por último debes establece el método de pago el cual en la Ciudad de Buenos Aires es permitido el pago en efectivo.

4. Conoce a tu chófer y aborda tu Uber.

En este paso la aplicación te mostrar la información de tu chofer así como las calificaciones recibidas por parte de otros usuarios, recuerda esperar en el punto exacto que seleccionaste y tan solo tienes que abordar tu Uber.

5. Califica el viaje.

cupon cabify

Como el buen servicio es la bandera con la cual Uber ha triunfado a lo largo del tiempo se le solicita al usuario que califica su experiencia con su chofer, pero recuerda tu chófer te va a calificar, de esta manera se fomenta el respeto mutuo entre usuarios y choferes asociados.

¿Cómo pagar tu Uber?

.Esta aplicación en otros países te permite el pago con tarjetas de crédito, Paypal, pagos de Google Play y efectivo, actualmente por una regulación emitida por el gobierno de Argentina las tarjetas de crédito se encuentran bloqueadas para realizar estos es por esto que Uber ha activado la opción de pago en efectivo.

De esta manera Uber muestra la preocupación por sus usuarios buscando siempre la comodidad de estos. Actualmente ha surgido varias estrategias para evitar un poco el pago en efectivo ya que nos resulta un tanto incómodo cargar con nosotros efectivo o en momentos de emergencia debemos tomar un taxi y no traemos dinero con nosotros.

Es por esto que usuarios han investigado y se toparon con la opción de pagar con tarjetas de crédito emitidas en el exterior para afiliar sus cuentas de Uber.

Códigos Uber.

Los códigos de Uber te permiten realizar descuentos al momento de pagar tu factura la cual es emitida al finalizar tu viaje, estos códigos los puedes obtener de dos formas una por medio de la aplicación en la opción de “viajes gratis”.

Aquí encontrarás una lista de los códigos disponibles para el área donde te encuentres y la segunda forma es por medio de los códigos de referencia los cuales solo puedes usar si un amigo te invita a inscribirte en la aplicación una vez que tu invitado haya realizado su primer viaje tú obtendrás un viaje gratis.

El código de referencia no puede ser publicado por buscadores ni tampoco para obtener ganancias monetarias esto se encuentra dentro de las normas de Uber al incumplir con las misma el código quedará automáticamente invalidado el perfil podría ser cerrado.

¿Qué es Uber?

Uber es una empresa tecnológica que su única finalidad es conectar chóferes asociados y usuarios.

Uber en cuanto a sus chóferes les cobra un porcentaje de los viajes que estos realicen, es por esto que Uber ha implementado el uso de tarjeta de crédito donde el débito del porcentaje por mostrar el perfil del conductor se realiza de manera automática pero debido a ciertas regulaciones por parte de los diferentes gobiernos el uso de efectivo comenzó a ser parte del modelo de negocio que ofrece la compañía a sus chóferes.

Los pagos a sus chóferes asociados se realiza a fin de mes el cual es proporcional a las horas laboradas. Los Vehículos usados y aceptados en Uber siempre son de años 2009 en adelante con esta medida Uber busca estandarizar el confort que ofrece a sus usuarios.  También visita ¿Cómo trabajar en UBER?