Saltar al contenido

COMO PIDO UN UBER – Te mostramos paso a paso como hacerlo

Cómo pedir un Uber es un proceso sencillo además su experiencia es agradable ya que cuenta con alto estándares de servicio y comedida, Uber siempre ofrece a sus usuarios tiempos de espera cortos y tarifas bajas las cuales hacen de Uber la plataforma tecnológica líder para contactar conductores que ofrecen servicios para movilizar personas a lo largo de la ciudad y a la vez aliviar las necesidades de transporte

cupon uber

Para realizar la solicitud de un viaje debes indicar este proceso creando una cuenta en la aplicación para esto debes de suministrar un serie de datos personales entre ellos tu número telefónico y correo electrónico o también puedes registrarte utilizando la invitación de algún amigo que ya cuente con una cuenta en Uber.

Si utilizas un código de invitación generará un beneficio para ti el cual será un descuento en tu primer viaje y tu amigo obtendrá un viaje gratis con este tipo de promociones Uber busca ofrecer beneficios para sus usuarios y garantizar una experiencia agradable desde el momento en que creas una cuenta hasta el momento en que realizas una solicitud de viaje

Una vez con tu perfil creado ya puedes comenzar a disfrutar de los beneficios que trae Uber para ti, para realizar tu primera solicitud de viaje debes de ingresar en la barra que aparece en la aplicación y escribir la dirección destino a la cual deseas ir.

cupon uber

Si observas detenidamente verás que automáticamente se muestra un punto de partida este se establece de forma automática con la ayuda del GPS que a su vez te ayuda posicionar en un punto específico del mapa para poder establecer qué socio conductor se encuentra próximo a ti y de esta forma acortar el tiempo de espera.

De igual forma si requieres establecer otro punto diferente al que se establece de forma predeterminada puedes ingresar manualmente la dirección del punto de encuentro o arrastrar el puntero que posiciona el punto de encuentro.

Con el recorrido ya establecido solo debes de confirmar tu solicitud la cual será enviada a los socios conductores que se encuentran próximos a ti, solo resta esperar que alguno de esto la acepten para saber el tiempo estimado que tardará en buscarte en el punto de encuentro.

Además Uber te facilita los datos de perfil de socio conductor que haya aceptado tu solicitud lo cual facilita el proceso de reconocimiento y evitar confusiones y pérdida de tiempo al momento de realizar el encuentro. Una vez que aborden el vehículo podrás ver que en tu aplicación de pasajero se muestran el tiempo que tardarás en llegar al punto destino.

cupon uber

Una vez que te encuentres en el punto de destino el chofer asociado finalizara el viaje con lo cual se realizará el proceso de pago el cual se realizará con el método asociado a tu cuenta de Uber además se comenzará con el proceso de evaluación este proceso consiste en asignar un número de estrellas con la cuales calificarías tu experiencia de viaje así como tu chofer te evaluara como pasajero, ten presente que bajas calificaciones harán que el perfil sea desactivado y expulsado de la plataforma.

Para conocer el promedio de tus estrellas debes de ingresar en tu aplicación de Uber y dirigirte al menú allí verás que al lado de tu nombre aparecerá un número el cual indica el promedio de tus calificaciones totales si este número no aparece es porque aún no has realizado un mínimo de 5 viajes los cuales son el número necesario para realizar el primer cálculo de tu promedio como usuario.

Solicitud de viajes largos

Uber no limita la distancia de los viajes pero esto puede terminar automáticamente pasadas 4 horas antes de que esto ocurra la aplicación te notificará por lo cual debes de indicar al socio conductor si tienes previsto recorrer una distancia prolongada, muchos conductores tendrán que hacer el viaje de vuelta a casa después de llegar a tu destino por lo cual siempre se le sugiere a los pasajeros que notifique a sus conductores que el viaje será largo.

Si de igual forma deseas continuar el trayecto cuando el viaje haya terminado automáticamente, debes hacer solicitud de un nuevo viaje dado que el conductor anterior estará muy cerca es muy probable que el mismo reciba nuevamente la solicitud de viaje.

cupon uber

Tiempos de estimación de llegada

Resultado de imagen para tiempo de llegada uber

Antes de empezar un viaje verás que tu aplicación de Uber te muestra un tiempo estimado de llegada de tu socio conductor al punto que hayas seleccionado para realizar el encuentro, estas estimaciones se realizan sobre la hora de llegada y no constituyen una garantía debido a diferentes factores externos que pueden influir en el trayecto del punto donde se encuentra el socio conductor hasta el punto de encuentro.

El tiempo de estimación de llegada se muestra en la barra negra de establecer ubicación de recogida, puedes utilizar el control deslizante de la parte inferior de la pantalla para ver la hora estimada de llegada de cada opción de vehículo disponible, en cuanto haya empezado el viaje podrás ver que se muestra un contador este se actualiza automáticamente y muestra el tiempo que tardarás en llegar a tu destino.

Cancelación de un viaje

Puedes cancelar un viaje en cualquier momento ya sea antes o después de tener un socio conductor asignado, para cancelar antes de que el conductor sea asignado debe de pulsar en la barra de información blanca esta se sitúa en la parte inferior de la pantalla, luego debes pulsar el botón de cancelar por último tienes que confirmar la cancelación a la cual debe oprimir “si” de ser afirmativo tu deseo de cancelar el viaje.

Por otro lado para cancelar después de tener un conductor asignado debes pulsar en la barra de información del conductor esta aparece en la parte inferior de la pantalla y allí verás la opción de cancelar viaje por último confirma esta cancelación la cual genera un cobro por cancelación. Si cancelas accidentalmente el viaje durante el trayecto el conductor podrá llevarte a tu destino y solicitar después un ajuste en el precio. Y no dejes de ver como llamar un Uber.

cupon uber