Saltar al contenido

Como cobrar Uber.

 Los socios conductores reciben sus pagos de manera semanal disponen de dos métodos para cobrar los ingresos generados en este periodo de tiempo por esto saber cómo cobrar Uber es importante para poder establecer y márgenes de ganancia y desarrollar su propio horario de trabajo.

cupon cabify

El primer método que se puede usar para realizar los cobros de Uber es configurando los ingresos de manera directa estos se realizan automáticamente y semanal a la cuenta bancaria del socio conductor, los ciclos de pago se realizan de forma semanal y comienzan a las 4 del lunes y terminan a las 3:59 del siguiente lunes

Esto significa que cualquier viaje que se haya realizado el lunes después de las 4 aparecerá en el resumen de pago de la siguiente semana los calendarios de ingresos directos quedaría de la siguiente manera lunes término del ciclo anterior de pago y comienzo del nuevo.

Los miércoles es el día del proceso de pagos los cuales se hacen en horario nocturno y los días jueves se ingresa directamente a la cuenta bancaria del socio conductor el abono de dinero ganado por su semana de trabajo.

cupon cabify

Otra opción con la que cuentan es la opción de retirar dinero, esta permite solicitar los ingresos fuera del calendario de pagos el depósito se realiza directamente  a la tarjeta de débito este traspaso puede tardar algunos días laborables este plazo depende de la entidad bancaria se debe saber que algunos bancos, tardan una mayor cantidad de tiempo en procesar los ingresos.

Por lo cual puede tardar en verse reflejados el resumen de tus pagos lo puedes ver por medio de la página web destinada a los socios conductores aquí se incluyen los precios y reembolso por peaje.

Promociones para socios conductores Uber

Para los socios conductores existen diferentes tipos de promociones para cada uno existe una serie de requisitos que se necesitan cumplir. En cuanto a los viajes completados se debe alcanzar un cierto número de viajes estos solo cuentan si ha llevado correctamente a tu pasajero desde el punto de encuentro hasta su destino los viajes cancelados por ti o por el usuario no se toman en consideración.

Existe otro tipo de recompensa que se basa en las horas de conexión en este se suma el total de horas que has estado conectado y se calcula al minuto dentro de este tiempo se incluye el tiempo invertido en la realización de los viajes el tiempo invertido para llegar a la ubicación de recogida y el tiempo recibiendo solicitudes de viajes.

cupon cabify

Algunas de esta promociones suelen estar asociadas a determinados días y horas por esto si la promoción abarca desde las 13 horas hasta las 14 y estas conectado desde las 13 hasta las 15 el tiempo contara solo como una hora a efectos de la promoción. Otra promoción asociada al tiempo es la de viajes por hora este se basa en el número total de viajes completados durante un periodo de promoción se divide por el tiempo que se ha estado conectado durante dicho periodo.

  Promoción por índice de aceptación en este requisito el número total de viajes que has aceptado es dividido por el número de solicitudes recibidas en el teléfono del socio conductor para esta promoción cuentan las solicitudes de viaje que se reciban mientras te encuentras rumbo a un destino.

Algunas promociones dependen de la ubicación de recogida y que estas estén dentro de una zona concreta la ubicación que se tiene en cuenta es la del pasajero que hace la solicitud y no la tuya cuando aceptas, cuando una promoción depende de la ubicación Uber envía un mapa o algún enlace para ver la zona correspondiente donde esta activa esta promoción.

Recomendaciones a choferes asociados Uber

Si posees una cuenta de Uber y dispones de un código de invitación personal que puedas compartir con personas que se encuentran interesadas en convertirse en conductores podrás recibir bonificación en el caso que se registren con tu código de invitación y completen un determinado número de viajes o cumplen otro tipo de condiciones para encontrar tu código de invitación debes ingresar en la aplicación de conducto.

cupon cabify

Pulsar la opción de invitar amigos al realizar esta acción podrás ver el código en la parte inferior de la pantalla así como también las personas que ya has invitado, en esta opción se reflejaran la bonificación cuando el conductor complete una serie de viajes, otra opción es iniciar sesión en “partners.uber.com” y selecciona la opción de invitación en el menú tu código aparecerá en pantalla además de que puedes controlar a quien has invitado y ver en qué estado se encuentra cada invitación.

Cuando una recomendación tenga éxito Uber enviará un correo electrónico o mediante notificaciones directas en la aplicación en tu móvil, si no recibes el pago correspondiente de una recomendación puede que esta persona no haya ingresado introduciendo tu código de invitación o no haya realizado la cantidad de viajes para calificar en la promoción.

Se debe tener presente que la cuenta de conductor no tiene en cuenta el número total de recomendaciones con éxito, además no es posible personalizar los códigos de invitación.

Índices de cancelación y aceptación en promociones Uber

Para realizar el seguimiento de los índices de aceptación y cancelación correspondientes a las promociones actuales puedes utilizar la pestaña de ingresos, los índices que se muestran en esta pestaña bajo un promoción concreta corresponden a la misma  por otro lado los índices que se muestran en la pestaña llamada calificación son valores totalizados de aceptación y cancelación.

cupon cabify

Existe una alta probabilidad de que esto indices totales sean distintos a los de una promoción en concreto. Para consultar los detalles de una promoción actual tienes que seleccionar la opción de ingresos que parece en el menú de la aplicación para socios conductores luego pulsa la opción de promociones y selecciona la promoción específica que deseas revisar.

Existen promociones exclusivas para conductores que poseen un alto índice de aceptación o que poseen un bajo índice de cancelación durante el periodo de alguna de las promociones es por esto  que si tus índices de aceptación y cancelación de solicitudes de viajes se encuentran dentro del margen necesario se te permitirá participar. Visita también Uber vs taxis