Saltar al contenido

CHOFER CABIFY – Aprende como postularte para trabajar aquí

Para convertirte en chofer Cabify debes pasar por una rigurosa selección y una serie de filtros, con esto que Cabify busca la seguridad de sus usuarios al hacer procesos rigurosos de selección de los postulantes a chofer, el compromiso a la seguridad es el estandarte que diferencia de otras empresas que se dedican al ramo.

cupon uber

Los conductores postulantes deben de aprobar unas serie de exámenes que garanticen que los mismo se encuentren en condiciones óptimas para realizar este tipo de trabajo, dentro de los exámenes figuran el examen psicométrico, toxicológicos, examen médico y dependiendo de  la ciudad el examen visual, además de una prueba de conocimiento de la ciudad. Los postulantes deben de presentar un certificado donde se demuestre que no poseen antecedentes penales así como infracciones de circulación.

En cuanto a las normas de vestimenta y comportamiento las políticas de Cabify son muy claras al establecer un vestimenta formal además de exigir un comportamiento impecable siendo educados en todo momento mostrándose con actitudes cordiales y prestos al servicio de sus usuarios, es por esto que a menudo dentro de las unidades de Cabify encontraremos servicios extras como materiales de lectura y botellas de agua etiquetadas por la empresa.

En cuanto al criterio de selección de la ruta los mismo deben de establecer el recorrido que se define por defecto en la aplicación de no respetar este recorrido y tomar rutas que se eligen del destino original, generar una señal de alerta con lo cual el pasajero recibirá una llamada de seguridad y este podrá notificar si las incidencias son parte de hechos irregulares que atenten en contra de la seguridad.

cupon uber

En cuanto los requisitos que deben de presentar los choferes postulantes tenemos que estos deben de poseer un vehículo de cuatro o cinco puertas, que el mismo sea modelo 2010 en adelante y poseer registro de conducir así como un teléfono con sistema Android.

Los postulantes deben de poseer una cuenta bancaria que emita una factura y a la vez ser titular de la cuenta a donde se transferirá el dinero semanalmente, puedes cumplir este rol o determinar a un familiar o socio que lo cumpla por ti.

 Los postulantes no necesitan en un primer momento contar con la habilitación de Remis ya que el ser activado como conductor la empresa brindara toda la documentación necesaria para que el mismo realice el proceso de habilitación, por otra parte la licencia profesional no es necesaria para comenzar el proceso de inscripción una vez dentro de la empresa se facilitará la información que necesitas para realizar el trámite de este tipo de licencia así como hacer la habilitación del vehículo.

Formas de trabajo en Cabify

Resultado de imagen para cabify forma de trabajo

Cabify no exige horas de conexión el horario de trabajo es totalmente flexible de esta manera el conductor elige dónde cuándo y cuánto quiere conectarse, en cuanto a las zonas donde puede operar son señaladas en su aplicación de chofer igualmente al momento de ser activado como conductor recibe toda la información necesaria y los lugares donde puede laborar, principalmente en las zonas de la Capital Federal y alrededores.

cupon uber

Cabify también ofrece otras formas de empleo esta es brindando el servicio corporativo en donde el conductor estará al servicio de una empresa determinada brindando sus servicios de acuerdo a las necesidades y exigencias que realice la misma.

En cuanto a las ganancias que puede percibir un conductor de Cabify puede recibir una media de 15 mil a 20 mil pesos argentinos semanales, se debe tener presente que este rango es un promedio general ya que la facturación pueda variar dependiendo de la cantidad de horas que este se encuentre dispuesto a manejar, los pagos se realizan de forma semanal y la empresa solo retiene 25% por cada viaje realizado el resto conforma el pago acumulativo del conductor.

Proceso de inscripción

El proceso de inscripción que deben realizar los postulantes es 100% digital este tiene una duración de 25 minutos en donde deben cargar los datos del vehículo y la documentación correspondiente al mismo y también la información correspondiente al aspirante de conductor, además se debe realizar el cumplimiento de una sección informativa la cual se realiza vía online a través de videos instructivos que te mostraran como es el proceso de uso de esta plataforma y las normas de comportamiento que se establecen.

Una vez finalizado el proceso de inscripción se debe de esperar un periodo entre 24 y 48 horas en donde los agentes de Cabify verifiquen tu información y la documentación para realizar el proceso de activación de tu cuenta.

cupon uber

En caso de desear puedes realizar la inscripción en forma presencial esta es similar a la capacitación digital con la diferencia de que el postulante puede dirigirse a las oficinas llevando consigo la documentación personal así como la del vehículo, una vez presente en las oficinas se recibirá una charla informativa que tiene una duración de una hora y media allí podrás hacer consulta de todas tus dudas.

Inversionistas y conductores sin auto

Resultado de imagen para conductores sin auto cabify

En caso de no poseer auto te puedes registrar como conductor sin vehículo y de esta forma ser parte de una lista de conductores en la que los inversionistas de Cabify podrán contactarte y ofrecer un vehículo para que trabajes.

En el caso contrario de poseer un vehículo pero no deseas manejarlo tú puedes incorporarlo y formar parte de los inversionistas pero primero debes asegurarte que el auto cumpla con los requisitos donde estos deben ser año 2010 en adelante ser del tipo sedán de 4 a 5 puertas con estos requisitos mínimos debes registrarte tanto tu como el conductor que deseas que maneje tu vehículo una vez que completes el formulario se agendará una cita para asistir a una charla en conde presentará la documentación necesaria para realizar el trámite de activación.

Ten presente que Cabify no gestiona la flota cada inversionista será responsable de su vehículo así como de su conductor, para hacer el proceso de gestión de tu flota lo podrás hacer a través de la web. Para esto Cabify pone a disposición las herramientas necesarias para realizar este proceso de seguimiento. Y no dejes de ver que es Cabify.

cupon uber