Saltar al contenido

CABIFY – Te explicamos qué es

¿Qué es Cabify? Es una pregunta frecuente que realizan los potenciales usuarios de esta aplicación diseñada para dispositivos móviles, por medio de esta aplicación los usuarios logran establecer un punto de contacto entre ellos y un grupo selecto de conductores privados, esta aplicación móvil se encuentra disponible para Android y Iphone de igual forma posee una página web por la cual se puede utilizar sus funciones.

cupon uber

Los usuarios de Cabify pueden hacer los pagos de este servicio por medio de tarjetas de crédito, cuenta PayPal y en algunos países se encuentra incorporado los pagos en efectivo, una de las características que más destaca es que este sistema se encuentra blindado brinda protección y seguridad para los datos de los usuarios dato importante ya que en ella se encontrarán los datos de las tarjetas de crédito y otros medios para realizar los pagos de la misma.

Este servicio se ha considerado como una nueva alternativa que busca la movilidad de usuarios con estándares de alta calidad, sus vehículos se dividen en tres categorías, el primero Executive, Group y algunos servicios adicionales dependiendo del país los cuales permiten una amplia gama de experiencias a disfrutar.

Por otro lado esta empresa ha destacado al ofrecer servicios de transporte para personas que presentan algún tipo de incapacidad, este servicio en México fue lanzado en conjunto con otra empresa y desde ese momento este servicio se ha difundido en otros países donde la meta es llegar a todos los países donde Cabify se encuentra activo.

cupon uber

Los servicios de Cabify se encuentran dirigidos a dos tipos de clientes el primero de ellos los usuarios corporativos y el segundo usuarios particulares. Los usuarios corporativos de Cabify ocupan un aproximado del 60% de la oferta de los servicios que ofrece esta empresa tecnológica, el objetivo principal para este sector de los usuarios es transportar empleados incluyendo grandes clientes que van a realizar reuniones de negocio o cubrir la demanda de transporte al realizar eventos corporativos.

Esta empresa se traza como prioridad este sector de sus usuarios brindando servicios de calidad y lujo que muestran una correspondencia entre el vehículo y la marca a la cual están ofreciendo estos servicios para de esta forma transformarse en aliados y colaboradores de la imagen corporativa

Gracias a las relaciones establecidas con empresas locales esta compañía ha logrado crecimientos exponenciales y rápidos a lo largo del mundo sumando a su cuerpo de trabajo tanto taxistas tradicionales como conductores privados, se hace mayor énfasis en conservar y proteger a sus usuarios por lo cual vemos que siempre se envían vehículos en horas pico a usuarios frecuentes, es por esto que Cabify afirma que no es necesario realizar subsidios algunos u ofrecer descuentos para sus usuarios a diferencia de otras empresas similares en el ramo.

Cómo funciona su aplicación móvil

 Esta aplicación móvil muestra a sus usuarios la ubicación de los conductores lo cual permite realizar una llamada estos conductores que se encuentran cercanos al usuario, el conductor se dirige hasta el punto donde se encuentra el usuario que realizó la llamada una vez hecho este encuentro comienza el proceso de pago donde se hace el intercambio por medio del método afiliado a la cuenta.

cupon uber

Dependiendo del método este proceso puede ser automático o manual por medio de efectivo, Cabify toma una comisión del 20% una vez que el recorrido haya terminado, por su parte el usuario recibe el resumen de la tarifa por el viaje realizado dicho resumen es recibido en su teléfono móvil, las características que presenta esta factura detallan la distancia, duración y el costo del trayecto.

Esta aplicación móvil permite al usuario calificar al viaje y a su vez al conductor, además permite guardar direcciones y establecerlas como favoritas para facilitar el acceso a ellas al momento de establecer una dirección, se debe tener presente que este sistema funciona en la modalidad de cola de espera donde se busca al conductor más próximo en un determinado lapso de tiempo este puede durar de 5 a 30 minutos un servicio puede ser reservado hasta con 30 días de anticipación.

La aplicación móvil de Cabify brinda la posibilidad de dar seguimiento al trayecto desde el punto de partida hasta el punto de llegada, si la señal del usuario se pierde alrededor de 60 segundos o la ruta se modifica considerablemente el pasajero recibirá una llamada por parte de la empresa para verificar el estado de su seguridad y comodidad, por otro lado se puede observar que la aplicación permite reservar y seleccionar entre los tipos de vehículos que se ofrecen brindando una variada gama de opciones.

Conductores de Cabify

Resultado de imagen para que es cabify

Los coches y conductores pasan por un riguroso proceso de selección y una serie de filtros, los conductores postulantes deben de aprobar exámenes tales como psicométricos, toxicológicos, examen médico y en algunos países se realizan exámenes visuales a sus postulantes, por otra parte se realizan pruebas de conocimiento de la ciudad.

cupon uber

Los posibles conductores deben de demostrar que no poseen antecedentes penales y ningún tipo de infracción de circulación. A los conductores se les exige una vestimenta formal por otra parte se les pide que sean amables y atienden los requerimientos del pasajero, a menudo esto exige la inclusión de servicios adicionales como lo son materiales de lectura dentro del vehículo así como botellas de agua que deben ser etiquetadas por Cabify, en cuanto a las exigencias de la ruta siempre deben escoger la más óptima si realizan alguna modificación sin la aprobación del pasajero estos choferes pueden ser penalizados por la empresa.

Postura legal de Cabify

Resultado de imagen para postura legal cabify

El sistema de control de Cabify permite mantener un registro de todos los cobros y pagos realizados, esto ayuda a eliminar las economías sumergidas y la precariedad que se viven a lo largo del tiempo en los servicios de transporte urbano por otra parte esta empresa establece un régimen de contrato mercantil con aquellos transportista que desean ofrecer sus servicios ya sean autónomos o empresas, los conductores que colaboran con Cabify no perciben un sueldo mensual ni anual de carácter fijo. Y no dejes de ver la aplicación Uber.