Saltar al contenido

BUSCAR CHOFER PARA UBER – Te mostramos como ser un socio conductor

Actualmente se ha popularizado la frase busco chofer para Uber, es por esto se presentan los requisitos y todo lo que necesitas saber para convertirte en un socio conductor de Uber y disfrutar de las ventajas laborales que esta oportunidad representa para ti.

cupon uber

Si lo desea UBer para socios conductores te permite registrarte con un código de invitación de un amigo para de esta forma recibir recompensas por recomendación, los requisitos y los importes de las recompensas pueden variar según la ciudad estas políticas se pueden leer en la página de Uber.

Si te registras directamente desde una invitación por correo electrónico o mensaje de texto el código de invitación se aplicará automáticamente y tanto tu como tu amigo recibirán la recompensa correspondiente.

Al momento después de registrarte deberás pasar por un proceso de inspección que dependiendo de la ciudad tu vehículo se someterá a una inspección de 19 puntos, las inspecciones son de carácter anual y no pueden pasar de los 12 meses exactos, ten presente que antes de presentarte a una inspección debes asegurar que tu vehículo cumpla con los requisitos de seguridad establecido para tu vehículo.

cupon uber

En el caso de haber algún tipo de reparación para superar la inspección del vehículo el dueño del mismo será el responsable de los costos generados por este, superar una inspección no garantiza el acceso a la plataforma de Uber.

Las cuentas de socios conductores no permiten el uso compartido esto se establece en los términos y condiciones de Uber. El hecho de que una persona comparta tu cuenta representa un problema de seguridad grave por el cual al no coincidir un perfil de socio conductor que se muestra en la aplicación del usuario dicha cuenta será suspendida de inmediato la cual será sometida a una investigación

Uber no muestra ningún tipo de tolerancia ante reclamaciones confirmadas de este tipo, por lo cual si un socio conductor infringe las políticas será eliminado de plataforma de manera permanente, en el caso de no confirmarse la reclamación  los socios conductores solo recibirán una advertencia formal.

Las reclamaciones no confirmadas se documentan a través de un sistema donde al sumarse varios reclamos de uso compartido puede dar a lugar al cierre de la cuenta de este socio conductor.

cupon uber

Los requisitos que se solicitan para ser chofer de Uber son los siguientes:

·         Ser mayor de 18 años

·         Poseer licencia de alcance nacional

·         Cedula verde o azul del vehículo

·         Modelo de vehículo superior al año 2009

cupon uber

·         El vehículo debe de contar para equipaje, cinturones de seguridad, aire acondicionado, calefacción, y accesorios complementarios

Aprobación de documentos

Resultado de imagen para busco chofer para uber

Generalmente se tarda entre uno y 5 días para revisar los documentos consignados en Uber, en estos se debe asegurar de que se encuentren al día cada uno de ellos, de lo contrario serán rechazados automáticamente lo cual alarga el tiempo de espera ya que serán devueltos para renovar y ser consignados nuevamente.

El nombre de la persona debe figurar con claridad en la prueba del seguro del vehículo de igual forma en el permiso de conducir, con respecto a los documentos tu nombre debe coincidir con el indicado al registrarse para solicitar la cuenta de Uber.

Debes asegurarte que las imágenes cargadas sean claras y legibles, por lo cual se recomienda no utilizar el flash de la cámara al momento de tomar la foto de los documentos ya que este puede oscurecer la información importante, también se debe de asegurar que las 4 esquinas de los documentos sean visibles antes de cargar las fotos.

cupon uber

Para realizar el proceso de carga de documentos se debe utilizar la aplicación o iniciar sesión en “partners.uber.com” allí debes ingresar y acceder al panel de socio en este verás la opción para realizar la carga de las imágenes tomadas a tus documentos.

Debes asegurarte de que todo el documento pueda verse con claridad así como el texto sea legible y las 4 esquinas del mismo sean visibles de presentar dificultades en la carga de documentos se recomienda dirigirse al centro de ayuda de Uber en donde podrás conseguir videos tutoriales que te muestran cómo realizar la carga de documentos así como recibir los reporte de problemas o dificultades para realizar este proceso.

Añadir tu vehículo a la cuenta de socio conductor

Este proceso se puede realizar por medio de la pagina web “partners.uber.com” y selecciona la pestaña vehículos allí se puede añadir la información y los documentos necesarios del vehículo que deseas conducir, si requieres se te permite incluir más de un vehículo en tu cuenta pero primero debes completar el proceso de registro con un solo vehículo una vez tu cuenta registrada y aprobada podrás añadir vehículos adicionales en cualquier momento. Siempre comprueba que el VIN del vehículo que figura en el documento de registro coincida con el que parece en el documento de seguro.

Actualización de información de cuenta de chofer asociado

Puedes utilizar tu aplicación de socio conductor para modificar la información de número de teléfono, dirección, correo electrónico y foto de perfil, para realizar esto debes de ingresar a tu cuenta e ir hasta el menú allí pulsamos editar que aparece debajo del nombre para ver la información actual allí oprimir el icono del lápiz e introduce tu contraseña de esta forma ya podrás modificar los datos que suministraste para la creación de la cuenta de chofer asociado.

En el caso de modificar la foto de perfil debes pulsar cambiar foto y allí verás dos opciones una para tomar una foto en el momento y la otra para seleccionar una de la galería de imágenes la foto de perfil requiere al menos 24 horas para su supervisión.

Además la aplicación de socio conductor te permite actualizar toda la información relacionada con tu vehículo, así como también la actualización de los documentos del vehículo la cual conlleva a la revisión por parte de Uber y que esta no se refleja de inmediato en la cuenta, Uber realiza todos estos proceso pensando en la seguridad tanto de choferes asociados como de pasajeros. Y no dejes de ver chofer Uber.