Saltar al contenido

UBER PARA CHOFERES – Descubre cómo funciona y sus utilidades

Uber es una plataforma tecnológica que busca conectar socios conductores y usuarios pero esta plataforma funciona de forma distinta ya que la versión para conductores no posee las mismas funciones que la aplicación dirigida a los usuarios, es esto es necesario saber cómo funciona Uber para los conductores.

cupon uber

Primero para ser parte de los conductores de Uber es necesario que cuentes con un vehículo de modelo 2009 en adelante, no poseer un historial delictivo y licencia de conducción. Si te has preguntado qué razones hay para ser conductor con Uber es que tú mismo eres dueño de tu tiempo, tu puedes decir donde y cuando quieres manejar y buscar pasajeros, permitiendo manejar tu tiempo y darte la libertad si deseas ser de tiempo completo o medio tiempo, los horarios y los días los decides tu mismo

Una vez que tengas tu app de conductor de Uber regístrate como socio conductor ingresando los datos básicos que la misma aplicación te pedirá, una vez concluido este paso solo tienes que abrir de nuevo tu app y emitir una confirmación de disponibilidad, con esta confirmación automáticamente aparecerás en el mapa de los choferes disponibles.

En tu dispositivo móvil recibirás una lista de los usuarios que están solicitando los servicios conductores, estos usuarios siempre se encontraran en un rango próximo al lugar donde te encuentres, si estás de acuerdo con con alguna de las solicitudes aceptas el viaje y se te indicará el lugar exacto donde debes de buscar al usuario.

cupon uber

La ventaja que ofrece la aplicación Uber es su permanente contacto con los servicios de GPS con esto podrás ver las mejores rutas a tomar y recoger a tu pasajero, con el viaje concluido la aplicación de Uber te permite consultar cuánto dinero has generado, este dinero es abonado en tu cuenta bancaria que registraste en tu perfil de Uber como conductor.

Cuando dejas un usuario al punto que el indico la aplicación realiza una actualización automática de los usuarios que se encuentran en esa área solicitando viajes para que así aproveches las rutas que hayas tomado y no pierdas tiempo para seguir generando ingresos.

Dentro de la aplicación de Uber para conductores encontrarás noticias de relevancia para ti así como actualizaciones, consejos y comunicados oficiales emitidos por esta empresa que Uber da a sus socios conductores para mejorar la experiencia laboral que está representa para ti.

En tus viajes aprenderás cómo establecer esa relación con los diferentes tipos de personas que abordaron tu vehículo, algunos serán extrovertidos otros no, de diferente manera recuerda que Uber busca un estándar en los servicios que se ofrecen bajo su nombre es por eso que no olvides ser amable y mostrar una agradable sonrisa la cual es el mejor rompehielos que existe en el mundo.

cupon uber

Al final de cada recorrido la aplicación pedirá una valoración basada en 5 estrellas tanto tu, como tu pasajero deberán evaluarse mutuamente, esta evaluación es secreta y ninguno de los dos podrá saber quién la realizó.

¿Como ser socio conductor de Uber?

Resultado de imagen para chofer Uber

Para formar parte de la familia de Uber, debes de realizar un registro y crear un perfil dentro de esta plataforma, así como enviar documentación personal, licencia de conducir, carta de antecedentes penales en la cual no puedes presentar algún tipo de delito, esta carta de antecedentes penales no puede exceder de tres mese de antigüedad, comprobante de domicilio personal y fiscal, además se deben enviar fotos del exterior e interior del vehículo, la placa, tarjetas de circulación y póliza de seguro vigente.

El socio conductor deberá presentar exámenes de ubicación en la ciudad, antidoping y psicométricos, presentará cuatro oportunidades para pasar los exámenes de no hacerlo no podrá ser incluido dentro de los perfiles de choferes disponibles, por último es darse el alta en el sitio de facturación y podrás comenzar a trabajar mediante Uber.

Tres de los elementos más importantes que debe poseer un socio conductor para formar parte de la gran familia de Uber debe ser:

cupon uber
  • Primero la documentación siendo este mayor de 21 años y poseer su licencia de conducción;
  • Segundo un vehículo en perfectas condiciones y de modelos recientes, estos vehículos no pueden exceder de quince años contar con todos sus accesorios reglamentarios e indispensable aire acondicionado para esos días de verano;
  • Tercer y último y no por esto menos importante poseer un teléfono inteligente con conectividad a internet en su versión para dispositivos móviles ya que con este se realizará el proceso de facturación y comunicación por medio de la aplicación con los usuarios que realicen solicitudes de viajes.

Requisitos para ser chofer de Uber.

Los requisitos para formar parte de los choferes de Uber en la ciudad de Buenos Aires, argentina son los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • Poseer un vehículo modelo 2009 o superior.
  • El vehículo debe ser 4 puertas, poseer aire acondicionado, maletera, cinturones de seguridad, implementos de seguridad vial y papeles en regla.
  • Licencia de conducir de alcance nacional.
  • Cédula verde o azul del vehículo.
  • Certificado de antecedentes penales vigente.
  • Dispositivo móvil con conexión a 3G o superior para interactuar con la aplicación.
  • Cuenta bancaria.
  • Participación en los curso de capacitación.
  • Aprobado los exámenes que solicita la empresa.

Pagos de Uber a sus choferes.

Los choferes asociados a la empresa Uber reciben aproximadamente el 75% de el monto generado por los viajes realizados en el día, el resto de el dinero va dirigido a la empresa la cual distribuye entre pagos de los impuestos y otros gastos operacionales. Una de las ventajas que presenta Uber a sus choferes es que ellos mismos establecen sus horarios y cuanto desean ganar por día.

Entre más horas invertidas más dinero obtendrá. Actualmente la empresa anunció un aumento en las tarifas para mantener ese incentivo en sus choferes y cada captar más posibles socios conductores, esto no debe de representar problemas para los usuarios pues Uber siempre ha buscado precios competitivos y que siempre se manejan por límites inferiores a las tarifas encontradas en otros servicios de taxis. Y no dejes de ver como buscar chofer para Uber.