Saltar al contenido

TRANSPORTE UBER – Con nuestra guía de uso serás un Uber-usuario

Uber es una empresa que ofrece a sus usuarios servicios de viaje de socios conductores que buscan prestar sus servicios realizándose en vehículos cómodos y en tarifas competitivas en el mercado, es por ello que transporte Uber es la opción ideal para movilizarse en la ciudad.

cupon uber

Para realizar la solicitud de un viaje primero debes de introducir la dirección a la cual te vas a dirigir o pulsar el icono de acceso directo en donde se guardan las ubicaciones recientes  o las ubicaciones favoritas las cuales pueden ser personalizadas y se pueden definir por medio de la aplicación.

Luego de establecer tu dirección de destino debes de establecer un punto de recogida el cual puede ser completado de forma automática con tu ubicación GPS actual, otro método es establecer una ubicación particular ya sea introduciendo tu dirección de forma manual o pulsando directamente sobre el mapa para indicar el punto.

 En tu aplicación de Uber observaras que aparece un barra en la parte inferior de la pantalla esta te permite cambiar entre las opciones de vehículos disponibles que se encuentran activas en tu ciudad después de seleccionar la opción de vehículo pulsa la opción de solicitar y espera que alguno de los choferes asociados acepte tu solicitud de viaje la cual el ser aceptada se mostrará de forma automática la ubicación del conductor y el tiempo estimado de llegada a tu punto de encuentro, ten presente que la aplicación te notifica cuando tu conductor esté cerca de tu ubicación.

cupon uber

Seleccionar una ubicación de vehículo

Cuando estableces tu destino el menú de viajes te mostrará las opciones de vehículo disponibles para tu ciudad, estas las puedes deslizar hacia los lados para ver las diferentes opciones y los detalles que se presentan en cada una si deslizas hacia arriba podrás ver los detalles sobre el viaje y las tarifas que se aplican.

Uber te presenta tres tipos de categorías en la económica se ofertan opciones de vehículos asequibles, por otra parte en la categoría Premium veras vehículos de gama alta y de lujo y por último en la categoría de plazas adicionales te permite disfrutar de vehículos que poseen un gran espacio para llevar dentro de sí grupos numerosos.

Ten en cuenta que con cada opción de vehículo puedes ver la tarifa estimada, de esta forma podrás hacerte una idea del costo que puede representar viajar en esta categoría, si pulsas sobre la opción de vehículo harás selección del mismo ya solo resta oprimir el botón negro para solicitar este aparece en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo móvil.

Si eres usuario de la antigua aplicación de Uber verás que aparece en l parte inferior de la pantalla el control que te permite realizar la selección del vehículo que se adapte a tus necesidades, para obtener la estimación de tarifa debes pulsar el icono que aparece con cada opción de vehículo. Cuando hayas seleccionado el vehículo que más se adapte a ti y establezcas la ubicación de recogida puedes pulsar el botón de establecer ubicación de recogida para de esta forma confirmar tu solicitud de viaje.

cupon uber

División de tarifas

Uber ofrece la función división de precios la cual hace un reparto equitativo del costo de un trayecto entre la cantidad de pasajeros que te acompañan para hacer uso de esta función primero debes solicitar un viaje luego selecciona la opción de división de precio que aparece en la parte inferior de la pantalla verás que aparece un recuadro donde ingresaras los nombres o números de teléfono de los pasajeros que te acompañan.

Para los usuarios de la nueva versión de la aplicación de Uber estos de igual forma deben de realizar la solicitud del viaje para después deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulsar el método de pago que desean usar, luego de esto verás que aparecen el espacio para introducir los nombres o números telefónicos de los pasajeros que se encuentran contigo, si alguno de los pasajeros decide no aceptar la división de precio o su método de pago no es válido la persona que realizó las solicitudes se hará cargo de estas partes de la factura.

Debes tener presente que cada pasajero que participe se le realizará un cargo adicional el cual aparecerá totalizado en el precio de la factura de Uber, en el caso de tener alguna promoción activa ésta sólo se aplicará sobre la factura del dueño de la promoción.

  Algunas opciones de Uber no permiten realizar la división de precios así como tampoco es posible dividir el precio cuando el viaje haya finalizado. Los usuarios del sistema IOS y que utilicen Apple Pay  no pueden utilizar la función división de precio es por esto que se debe modificar el método de pago una vez cancelada la factura de Uber podrás regresar a utilizar el sistema de Apple Pay en tu próximo viaje.

cupon uber

Activar o desactivar los créditos disponibles en tu cuenta de Uber

Los créditos de Uber son un saldo positivo que se abona en tu cuenta de acuerdo a la moneda local estos no pueden ser transferidos de una moneda a otra  al poseer créditos disponibles se debitan automáticamente ante el precio de un viaje y pueden ser consultados por medio de tu aplicación de Uber así podrás saber de cuanto dispones.

Para realizar el proceso de activación o desactivación primero debes chequear que tengas crédito disponible puedes hacer el proceso de activación después de establecer el destino y antes de seleccionar la opción de vehículo. Para hacer este proceso de activación o desactivación pulsa la barra de crédito blanca que aparece sobre el botón negro y pulsa cambiar forma de pago después de esto aparecerá la opción  “Opciones de pago” allí verás que junto al importe de créditos aparece un control deslizante con el cual activas o desactivas importe de tu crédito.

Ten en cuenta que una vez solicitado el viaje no podrás activar o desactivar el crédito y si el precio es superior a tu crédito la diferencia se cargará a la forma de pago establecida. Y no dejes de ver como pido un Uber.