Saltar al contenido

COMO SE TRABAJA EN UBER – Descubre que debes hacer para empezar a trabajar ya

Uber ofrece oportunidades de trabajo a aquellas personas que desean convertirse en choferes asociado, para ello deben de pasar por un proceso de selección y examinación donde se determina si se publica o no el perfil de la persona que desea formar parte de la plataforma tecnológica de Uber, por esto como se trabaja en Uber es muy fácil ya que toda la interacción se realiza por medio de la aplicación móvil exclusiva para los conductores.

cupon uber

Con la aplicación para choferes asociados se puede conocer cuando y en donde hay más demanda de usuarios haciendo solicitudes de viaje, en la mayoría de las ciudades la demanda más alta se produce en fines de semana, horas punta y de noche, para conocer los lugares exactos donde se producen la mayor concentración de usuarios se puede usar el mapa que muestra la aplicación de Uber donde permite comparar las zonas de demanda variable en toda la ciudad.

Podrás Observar uno hexágonos sombreados de diferentes colores en las zonas donde se encuentra Uber activo, esto hexágonos varían en la intensidad de color para identificar las zonas de demanda baja, alta y dinámica para realizar los viajes. Si realizas una alejamiento o un acercamiento en el mapa podrás ver los precios dinámicos estimados con múltiplos por ejemplo: x1,3;x2.1.

Las zonas sombreadas varían en tonalidades amarillo, naranja y rojo, estos colores muestran la intensidad del as demandas que realizan los pasajeros es por esto que se recomienda aprovechar estas zonas ya que los usuarios que realicen solicitudes dentro de estas zonas aceptan que se aplique un precio dinámico a sus viajes lo cual representa un ingreso extra para los choferes asociados. Si utilizas el icono del relámpago en la parte superior derecha del mapa podrás ver el rango de tarifa dinámica que se aplica en esta zona sombreada si realizas un acercamiento en el mapa podrás ver los multiplicadores de precios dinámicos

cupon uber

Siempre debes de tener presente las normas que establece Uber para sus socios conductores ya que al recibir un reporte negativo o un incumplimiento de las normas por parte de estos socios conductores acarrea sanciones que pueden incluir la expulsión del socio conductor de la plataforma de Uber eliminado así su perfil de forma permanente. Una de las normas más resaltantes y que se encuentra dirigida a la comodidad de los pasajeros es que los socios conductores no tienen permitido viajar con amigos y familiares mientras se está conectado a la aplicación de Uber conductor.

Mientras trabajas en Uber debes de permanecer conectado a la aplicación para poder aceptar las solicitudes de viajes que realizan los pasajeros en tu dispositivo móvil aparecerán notificaciones emergentes cada 3 minutos para recordarte que te desconectes si ya no deseas recibir algún tipo de solicitud de viaje, cuando te encuentres realizando un viaje la aplicación ya no emitirá este tipo de avisos.

La aplicación de Uber continúa en funcionamiento mientras realizas el uso de tu dispositivo móvil, la información del GPS se recopila permanente de esta forma los viajes pueden ser registrados y aplicar las tarifas correctas.

Uber hace destacar a sus socios conductores que deben respetar la normativa local en materia de uso del dispositivo móvil y siempre recuerda que hablar o usar tu teléfono mientras conduces puede distraerte y resultar peligroso, incluso algunos pasajeros pueden considerar esto como un gesto de mala educación lo cual puede generar una calificación negativa para tu perfil de conductor.

cupon uber

Aceptar viajes largos

Es posible que como chofer asociado recibas solicitudes de viajes que esté lejos de tu ubicación actual en la pantalla de tu dispositivo móvil aparecerá el mensaje viaje largo con el tiempo estimado del mismo, si recibes una solicitud de un viaje que dura más de lo que deseas conducir simplemente no la aceptes y esta solicitud se enviará automáticamente a otro socio conductor cercano, en el caso de aceptar una solicitud sin querer la aplicación de uber para choferes te permite la opción para cancelar este viaje.

Algunos viajes pueden terminar automáticamente después de 4 horas antes de que eso ocurra recibirás una notificación y el usuario podrá realizar una nueva solicitud de viaje si quiere continuar Uber recomienda que por comodidad se notifique el pasajero de que el viaje terminará cuando recibas una de estas notificaciones.

Destino del chofer asociado

Es una ruta que se puede establecer de forma personal y esta es configurada por medio de la aplicación para socios conductores de esta forma solo recibirás únicamente las solicitudes de viaje que no te aparten mucho de la ruta que has trazado, la aplicación intenta asegurar de que las ubicaciones de recogida de estos pasajeros no se alejen del camino que e ha establecido.

Para establecer un destino debes de dirigirte al icono del menú que aparece en la esquina superior allí verás un botón azul el cual indica establecer un destino con esto puedes introducir la dirección una vez activo veras que en la pantalla de tu dispositivo móvil aparece una barra naranja en la parte superior de la pantalla para indicar que el modo de destino del conductor se encuentra activo, ten en cuenta que al utilizar esta función se limita el número de solicitudes que se puedan recibir ya que solo serán aviadas aquellas que resulten similares al destino que se trazó.

cupon uber

Frecuencia para establecer un destino

Solo puedes cambiar tu dirección de destino dos veces al día, si en algún caso realizas varios viajes de camino a tu destino contarán como un solo uso del destino, los viajes cancelados no interfieren en el número de veces que se te permite establecer esta ruta personalizada.

Cada medianoche el número de destinos se reiniciará si en alguno de los días no consumes tus intentos estos no serán acumulados, en el caso de realizar un viaje durante la medianoche y continúa al siguiente día seguirá contando para el día original donde fue solicitado, en tu aplicación de socio conductor puedes comprobar el número de destinos que te quedan. Y no dejes de ver los requisitos necesarios para trabajar en Uber.