Saltar al contenido

COMO ME REGISTRO EN UBER – Paso a paso te mostramos como hacerlo

¿Cómo me registro en uber? Es un proceso fácil y sencillo para el cual debes disponer de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válido, además de crear una contraseña y aceptar las condiciones y políticas de privacidad con las cuales Uber regula las acciones que realizan sus usuarios.

cupon uber

Al momento de inscribirte debes de indicar tu nombre, apellido, número de teléfono e idioma preferido cuando termines con esta parte del registro de enviará un mensaje de texto con el cual se verifica tu número telefónico a continuación debes introducir tu información de pago a la cual si agregas un tarjeta de crédito o tarjeta de débito podrás cargar automáticamente los importes de los viajes que realices para agregar una forma de pago puedes hacerlo de forma manual o utilizando la opción de escaneo de tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Para realizar el proceso de escaneo de tarjeta debes de pulsar el icono de la cámara y centrar la imagen en la pantalla del teléfono debes de esperar que las 4 esquinas brillen en un color verde esto indica que el proceso se realizó de forma exitosa, las tarjetas que contengan letras y números en relieve suelen ser más fáciles de escanear, por ultimo escribe la fecha de caducidad de la tarjeta, el número CVV y el código postal de facturación una vez terminado esto oprime la opción de guardar. Para añadir de forma manual una tarjeta solo tienes que teclear y llenar tu mismo cada uno de los campos que se soliciten.

Tras proporcionar estos datos se enviará un correo para confirmar que has creado tu cuenta, ya podrás solicitar viajes desde tu aplicación siempre y cuando tengas la mayoría de edad legal, en el caso de no poseer dispositivo móvil puedes realizar todo el proceso de inscripción y solicitudes de viaje por medio del sitio web de Uber.

cupon uber

Determinación de la calificación

Después de cada viaje los pasajeros y a los conductores se les solicita realizar la valoración  de la experiencia de viaje la cual va en una calificación de 1 a 5 estrellas, esta valoración se engloba en un valor general el cual se realiza por medio del promedio de las ultimas valoraciones recibidas. Estas valoraciones son anónimas por lo cual ni pasajeros ni conductores podrán ver una valoración individual asociada a una persona o a un viaje en concreto, recuerda que ser sincero, constructivo y respetuoso son beneficios que ayudan a hacer de Uber cada día mejor.

Proporcionar una calificación ayuda a fomentar el respeto mutuo entre usuarios y conductores fortaleciendo así la comodidad y ayuda a todos a conseguir lo mejor de Uber debes saber qué calificaciones bajas pueden producir la expulsión del perfil de la plataforma de Uber.

Promociones y créditos de Uber

Uber ofrece promociones especiales y descuentos en viajes para pasajeros, para optar por un descuento promocional sobre el precio de un viaje debes de introducir el código  correspondiente en cualquier momento antes de solicitar el viaje o durante el mismo.

Para obtener estos códigos debes de ingresar en la sección de pagos que se encuentran ene menú de la aplicación desplázate hasta la parte de abajo y busca la opción de promociones ingresa en ella y pulsa añadir código de promoción escribe el código correspondiente y pulsa añadir.

cupon uber

Ten presente que los códigos promocionales se aplican automáticamente en orden inverso esto significa que si ingresas más de un código el primero que agregues será el último en ser debitado además de tener varios códigos activos no se puede seleccionar el que prefieras por otra parte un solo código promocional se aplica a un único viaje, cualquier importe restante desaparecerá.

Para revisar los códigos promocionales añadidos actualmente a tu cuenta debes de ingresar en el menú de la aplicación y pulsa la opción promociones allí podrás ver que cada código promocional posee una fecha de caducidad y las zonas específicas donde es válido. Además de las promociones podrás obtener créditos estos se pueden consultar como un estado de saldo abonado directamente en tu cuenta de Uber.

Si compartes tu código de invitación con amigos podrás obtener créditos para obtener este código selecciona la opción viajes gratis en el menú de la aplicación así podrás ver tu código de invitación el cual puede ser personalizado y Uber agrega un sufijo para garantizar que este sea único.

Los códigos de invitación solo pueden ser compartidos en redes sociales donde la persona sea dueña del material publicado también pueden ser enviados por correo electrónico o mensaje de texto recuerda que si intentas obtener beneficios económicos por tu código de invitación Uber desactivar este código y por consiguiente el perfil de la persona que está compartiendo y violan las normas que se establece para esto.

cupon uber

Como los créditos con un saldo abonado en tu cuenta estos pueden ser activado o desactivados de esta forma puedes decidir en qué momento utilizarlos su débito se realiza de forma automática puedes activar o desactivar tus créditos después de establecer tu destino y antes de seleccionar la opción de vehículo para hacer esto pulsa la barra de crédito y busca la opción cambiar forma de pago, en la pantalla de tu aplicación aparecerá las opciones de pago y junto al importe de tu crédito verás un control deslizante el cual si mueve a la izquierda desactivas el crédito  y si deslizas en el sentido contrario lo activas.

Pago en efectivo

Uber se encuentra diseñada para ser una experiencia de débito automático y en algunas ciudades se muestra la opción de pago en efectivo, en el caso de Argentina solo se permite el pago en efectivo debido a las regulaciones impuestas por el gobierno de este país las cuales hicieron que las tarjetas tanto de crédito como las tarjetas de débito se encuentren bloqueadas para el uso de esta aplicación, esta regulación fue producto de un largo proceso judicial en donde las empresas de taxis presentaron quejas ante los servicios de Uber calificandola como una empresa de taxis con una aplicación pirata. Y no dejes de ver como crear una cuenta Uber.